Con una inversión inicial de un millón y medio de dólares, la empresa Lisi Automotive dio apertura recientemente a sus nuevas instalaciones en Latinoamérica, específicamente en Nuevo León.
Creado en 1777, el grupo es líder a nivel mundial, en diseño y fabricación de elementos de fijación y soluciones de montaje, para el sector médico, automotriz y aeroespacial.
“Estamos en Nuevo León por el boom automotriz que existe aquí, existen muchas personas calificadas, muchos ingenieros de gran experiencia y eso era muy importante para nosotros, y por supuesto la cercanía con los Estados Unidos fue un factor importante en nuestra decision”, explicó Patrice Louis, Director General de la compañía. Lisi Automotive cuenta con más de 40 empresas en el mundo y en el sector automotriz, es proveedor de sujetadores y soluciones de montaje.
“Realizamos clips que se utilizan en todas las partes de los vehículos, en los paneles, motores, cables, sistemas de frenos y asientos. Por el momento tenemos un portafolio de entre 15 y 20 piezas diferentes en México y estaremos empezando a trabajar para Audi, que se instalará pronto en Puebla, además, estamos en negociaciones con otros Tier I, para crecer lo más rápidamente posible”, agregó Louis.
Futuro prometedor
Para el 2018, la empresa ubicada en el municipio de Guadalupe, busca posicionarse en el mercado latino con ventas superiores a los cuatro millones de Euros.
“Nuestra meta es alcanzar cuatro millones de Euros de ventas en 2018 y posteriormente pasar en 2019 a los seis millones”, mencionó Patrice quien agregó que la compañía cuenta con siete máquinas y el plan es contar con 21 dentro de tres años.
La compañía tiene entre sus planes de desarrollo el establecerse como una base logística para la distribución de otras piezas de automóviles que se producen de forma exclusiva en Europa.
“Estamos empezando con inyección de plástico pero estaremos ofreciendo también estampado de metal para producir clips, de la misma manera que lo hacemos en plástico, queremos ser también una base logística para muchas piezas que se producen en el grupo en Europa y que se entregan aquí en México.
Queremos distribuirlas desde Nuevo León y así reducir costos de nuestros clientes”, dijo el Director General.
Innovación: clave del éxito
Creada a principios de la era industrial, el éxito de Lisi Automotive se basa en la innovación, un amplio know-how tecnológico y la satisfacción de sus clientes.
“Para la parte de mantenimiento de moldes contamos con los equipos de más nueva generación, tenemos una máquina de soldar láser que viene de Alemania y ello nos permite hacer cualquier tipo de reparación o cambio de ingeniería en los moldes y en Europa contamos con dos centros de diseño para trabajar sobre piezas adecuadas a las peticiones de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor elección de materias primas para lograr piezas muy competitivas”, explicó Louis.