Exposición

Acerca Clelac a proveedores y compradores

ENCLELAC 2019, es la plataforma de negocios más importante del sector en los últimos años; en está ocasión contamos con la participación de más de 20 empresas como compradores en más de 40 mesas de negocios.

EN BREVE/
< ENCLELAC 2019, es la plataforma de negocios más importante del sector en los últimos años; en está ocasión contamos con la participación de más de 20 empresas como compradores en más de 40 mesas de negocios. >

Más de 450 citas de negocio y capacitación sobre temas de proveeduría fue lo que se vio en el sexto Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos.

Su presidente, Eduardo Elizondo Williams señaló que el sector electrodomésticos en Nuevo León permanece fuerte y con mayores oportunidades de negocio mientras la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa.

Esto, debido a que el 90% de la producción total de electrodomésticos en la entidad se exporta y el mayor mercado es el norteamericano.

Elizondo Williams aseguró que la exportación al mercado norteamericano sigue fuerte y consideró que el crecimiento del sector seguirá siendo del 5% como ha permanecido en los últimos cinco años.

» Directivos del Clelac e invitados participaron en la rueda de prensa durante el evento.

“Sigue la economía de Estados Unidos en buen nivel, no vemos un cambio importante, no tenemos bola de cristal para saber cuánto va a crecer. Recuerdo bien que de 2014 al primer trimestre de 2019 llevamos en promedio un poquito más de 5% de crecimiento anual, entonces no sabemos si se va a empezar a desacelerar, pero sigue siendo un número bastante bueno”, expresó.

El nivel de integración que tiene el sector electrodomésticos en Nuevo León es de hasta el 60%, por lo que es una de las industrias que da mayor impulso a la proveeduría local, junto con el automotriz, explicó el presidente del Clúster.

Proveeduría

El sexto Encuentro de negocios del CLELAC, contó con la presencia de expositores como Edgardo M. Cantú, de Vector Casa de Bolsa, quien dio una conferencia magistral, sobre el panorama económico actual en el mundo y en México.

También se realizó un panel entre fabricantes de enseres domésticos como Whirlpool, Trane, Carrier y Mabe, destacando las oportunidades para la proveeduría local en México, entre otras presentaciones.

Además, se realizó un encuentro de negocios en el que participaron 21 empresas compradoras y 90 ejecutivos encargados de evaluar a los potenciales proveedores.

En el encuentro participaron las empresas Whirpool, Mabe, Danfoss, Embraco, Hussmann, Emicol, Carrier, Criotec, Trane, Regal Beloit, Dometic, Jabil, Emerson, Johnson Controls, Hisense, Ametek, Napoleon y Lennox.

El presidente del Clelac indicó que además de la proveeduría de acero, estampados, inyección de plásticos, arneses, troquelados y productos para refrigeración en esta edición también se solicitaron servicios indirectos por parte de las empresas compradoras.

Entre los principales servicios indirectos solicitados estuvieron servicio de catering, consultores de energía, transporte terrestre con flotilla propia, global brokers, software logistics y proveedores de promotoría.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Exposición

Apuesta Taiwán por México

Alibaba Cloud lanzó la región de México

Hoteles BF celebra su séptimo aniversario

Hoteles BF : rumbo a la transformación hacia un turismo regenerativo

Hoteles BF: Tu estancia, una huella positiva para el planeta

Hoteles BF: Un compromiso con el turismo regenerativo

Port of Manzanillo Grows 17.7%

Celebran decimotercero aniversario de Hotel B Cozumel

Guía rápida y fácil para dominar el spread en solo cinco minutos

Suppliers meet buyers in Querétaro

Empresas queretanas atraen el mercado internacional

Nuevas tecnologías revolucionan la industria manufacturera



También te puede interesar

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana

Empresa de moldes busca proveedores plásticos