Comercio Exterior

Afianzan relación Coahuila-China

Durante una misión comercial, por el país asiático, el gobierno del estado concretó la visita de empresarios chinos para ver las ventajas que ofrece la entidad

EN BREVE/
< Durante su visita por China, el gobierno de Coahuila se reunió con empresas que ofrecen soluciones con alta tecnología, como sistemas de vigilancia, así como fabricantes de maquinaria para la industria de la construcción. >

Tras visitar China por una misión comercial, el gobierno de Coahuila anunció avances en la negociación de nuevas inversiones y una firma para hermanarse con la provincia de Jiangsu, uno de los principales soportes económicos de ese país.

En la ciudad de Xuzhou, el vicepresidente del Comité Provincial China, Wang rongpig, dio la bienvenida a la delegación de Coahuila, mientras que con Zhou Tiegen, secretario del Comité del Partido Comunista Chino del Municipio de Xuzhou, se efectuó la firma para hermanar a esa ciudad con Torreón

Miguel Riquelme y Wu Zhenglong, Gobernador de Jiangsu, concretaron la gran sociedad de conocimiento, negocios, cultural y de intercambio de políticas públicas que desde hace casi dos años se ha ido construyendo, al hermanar a Coahuila y esa Provincia.

La misión comercial también sirvió para reunir a las autoridades coahuilenses con líderes de grupos empresariales globales.

» El gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió con directivos de empresas chinas.

Por ejemplo, se reunieron con Lu Chuan, presidente de XCMG, una empresa china que fabrica maquinaria para construcción, con el fin de ofrecer territorio de Coahuila y que lo vean como una potencial opción de negocio por las ventajas que ofrece, como ser una puerta hacia Estados Unidos y Canadá.

También se concretó una reunión de trabajo con 13 grandes empresas chinas durante un seminario, donde se destacaron las oportunidades que las cinco regiones del estado ofrecen al capital chino, ya sea para el mercado interno de México y/o como puerta de entrada a Estados Unidos y Canadá.

De estas reuniones, el gobernador de Coahuila confió que el intercambio de negocios entre ambas provincias cristalice muchos de los proyectos que ya están en camino.

Buscan atraer parque industrial

Entre los logros que trae de regreso ya el Gobernador Miguel Riquelme, está la visita que un grupo de empresarios chinos realizará en octubre para explorar las cinco regiones de la entidad en busca de un lugar para instalar un macro parque industrial que albergaría a 300 empresas de China.

Esta misión comercial china se logró tras la reunión con Mr Bao, representante de la Asociación de Equipos Neumáticos de China, y de las 300 empresas interesadas en el macro parque y Coahuila está interesado en esta inversión.

El mercado de China se ha saturado y las empresas buscan seguir creciendo. Debido a la guerra comercial con Estados Unidos ha sido un año complicado de buscar constantes estrategias que permitan el crecimiento, señaló Bao.

El Gobernador Miguel Riquelme fue acompañado por los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López; de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández.

Además, en la gira estuvieron Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos de la SEC; Ernesto Llamas Sotomayor, empresario de Torreón, y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Comercio Exterior

Fabrican piezas para montacargas en Querétaro

Carece León de áreas industriales.

SETEC concluye el 2013 con gran éxito

Resortes Lee Spring de México inaugura su planta #2 en Santa Catarina, Nuevo León

Realizan curso de Legislación en Salud Ocupacional

Invitan a jóvenes a formar parte de las políticas públicas

Firman acuerdo para impulsar economías mexicanas y canadienses

Compran parte de su capital

Crece comercio entre México y el mundo

Es América del Norte la región más competitiva del orbe

Comprometen a directivos de Nuevo León

Fabrica la empresa sujetadores y componentes de plásticos



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte