Manufactura aditiva

Agilizan impresión de metales en 3D

Durante Expo Manufactura 2019, la empresa de origen inglés presentó diversos equipos útiles para la manufactura aditiva, pero su principal producto fue el RenAM500Q, una máquina que trabaja simultáneamente con cuatro láser por todo el cuadrante dentro de una cámara de polvo.

EN BREVE/
< Durante Expo Manufactura 2019, la empresa de origen inglés presentó diversos equipos útiles para la manufactura aditiva, pero su principal producto fue el RenAM500Q, una máquina que trabaja simultáneamente con cuatro láser por todo el cuadrante dentro de una cámara de polvo. >

Para atender las necesidades de empresas de los sectores aeroespacial, automotriz y médico, Renishaw presentó su equipo RenAM500Q, un sistema de impresión 3D que forma figuras en metal.


Durante Expo Manufactura 2019, la empresa de origen inglés presentó diversos equipos útiles para la manufactura aditiva, pero su principal producto fue el RenAM500Q, una máquina que trabaja simultáneamente con cuatro láser por todo el cuadrante dentro de una cámara de polvo.


Salomé Sánchez, ingeniero de aplicaciones en la división de manufactura aditiva en Renishaw dio a conocer que la máquina está dedicada a la mediana y alta producción de piezas hechas en manufactura aditiva.


Por su concepción, las empresas que utilicen la RenAM500Q, tendrán ahorros importantes respecto al uso de materiales para su producción, afirmó el especialista.

» Salomé Sánchez, ingeniero de aplicaciones en la división de manufactura aditiva en Renishaw posa con la RenAM500Q.

“El polvo o materia prima que se utiliza es el que se está uniendo, el resto queda suelto y al final al sacar la pieza y el material que quedó se empieza a decantar hacia los lados, y es recuperado. Después se hace un tamizado o un cribado y se vuelve a recargar a la máquina”, explicó Sánchez, quien recalcó que lo relevante aquí es que solamente se desperdicia un 3% del material físico que se utiliza para crear la pieza, lo que resulta más económico en la fabricación industrial.

Para operar la RenAM500Q utiliza cinco tipos diferentes de metales como lo es aluminio, aleación de cromo y cobalto, inconel, acero inoxidable y maraging steel, los cuales ingresan en la máquina como polvos metálicos y a partir de ellos se generan las piezas.

Una vez listas, éstas tienen las mismas propiedades mecánicas que si se tratara de figuras desarrolladas a partir de un bloque de metal, informó el especialista, pero con un peso menor.

“Podemos imprimir joyería, alguna rótula, letras, podemos hacer figuras caprichosas, algún enmallado, piezas con un ranurado que un proceso de mecanizado normal no puede llegar a formar, figuras híbridas, es decir, sólido y enmallado”, ejemplificó.

Financiamiento

Para acceder a los equipos que Renishaw oferta al mercado basta con acercarse a la empresa para que ésta haga una tabla de amortización con la que podrán conocer el costo de las máquinas a crédito, con financiamiento del 4 al 6%, dependiendo del historial del cliente.

También pueden obtener el equipo por medio de arrendamiento y al término de tres años, si desean continuar con este esquema, pueden obtener maquinaria nueva para trabajar, mientras la primera regresa a manos de Renishaw.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Manufactura aditiva

Construyen Centro de Vinculación Tecnológica en el PIIT

Invierte ANCE en Centro de Innovación

Brindan soluciones en soldadura

Reúnen a expertos en torno a la excelencia operacional

Invitan a jóvenes a formar parte de las políticas públicas

Introduce Resortes Lee Spring sus nuevos resortes al mercado: Compresión de Alta Presión

Es Biotecnología, la industria del futuro en Querétaro

DERMALOG destina 50 millones de dólares para el proyecto bancario de Nigeria

Se presentó Expo MAQ 2014 con éxito

Fabrican Sistemas de Pago Electrónico

Darán a conocer tecnología de vanguardia

Robots vs humanos



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte