Airbus invertirá 409 mdp en Querétaro
Con esta expansión, la empresa francesa incrementará la producción de puertas para aviones de pasajeros
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro y Laurent Mazoué, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, anunciaron una expansión de la empresa francesa por más de 409 millones de pesos, para aumentar la producción en su planta ubicada en el municipio de Colón.
Luego de que firmaron el acuerdo de cooperación durante el Farnborough International Airshow, que se celebró en Reino Unido.
“Estamos entusiasmados con este proyecto que seguramente impulsará el desarrollo económico de nuestra región”, dijo el mandatario estatal.
Kuri González destacó que, a través de dicho convenio, Airbus contribuirá a la economía estatal con la creación de más de 200 nuevos empleos de alto nivel.
“Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes, indicó el gobernador.
Laurent Mazoué detalló que el proyecto de expansión cubrirá la demanda local y global de los principales clientes de la compañía.
Comentó que este proyecto implica incorporar nuevos equipos con la finalidad de incrementar la producción de puertas para aviones de un solo pasillo, para pasar de 490 a 828 equipos manufacturados por año.
Recalcó que el acuerdo favorecerá el mejoramiento de las instalaciones y la optimización de costos y mantenimiento, conservando la capacidad de trabajo.
Empresa especializada
La empresa europea Airbus Helicopters se dedica al diseño, fabricación y venta de aviones civiles, y es filial del conglomerado neerlandés Airbus SE; hoy es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, con 12 mil proveedores y más de 180 ubicaciones en todo el mundo.
La planta de Airbus en Querétaro fue inaugurada en 2013 y en sus instalaciones se producen salidas de emergencia y puertas de carga y granel para aeronaves de un solo pasillo, así como sub-ensambles para partes de helicópteros.
Actualmente, esta planta emplea a más de 370 personas y produce cerca de 4,000 puertas de aviones anualmente.