Aeronáutica

Amplía Aernnova sus instalaciones

La compañía ha realizado una inversión de 50 millones de dólares en total

Con la finalidad de soportar los planes de crecimiento que se prevén en los próximos años, es que la empresa Aernnova ampliará más de 3 mil metros cuadrados las instalaciones de la planta de estructura aeronáutica en Querétaro.

La ampliación se anexará a los 12 mil metros cuadrados de la nave en la que ya se ubicaba la compañía de capital español.

Grupo Aernnova es uno de los cinco grupos más importantes del clúster aeronáutico de Querétaro, el cual ha invertido hasta la fecha más de 50 millones de dólares en México y cuenta con una plantilla de 750 personas.

En 2013 su facturación alcanzó los 50 millones de dólares y este año se prevé que dicha cifra sea de 70 millones de dólares, mientras que para los próximos tres años podría ser de 150 millones de dólares en México con las líneas de negocio actuales, así como con nuevas iniciativas de desarrollo.

» ›› José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro e Iñaki López Gandásegui, Presidente de Aernnova.

Aernnova trabaja para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo entre ellos se destaca Airbus, Boeing y Bombardier, entre otros.

Actualmente Aernnova Aerospace, opera dos plantas en la capital queretana, en una de ellas se realiza el montaje de estructuras aeronáuticas y en la otra se fabrican componentes metálicos.

Mientras que en la planta de estructuras aeronáuticas, se realiza el montaje de grandes estructuras aeronáuticas completamente equipadas como secciones de fuselaje, alas, estabilizadores y preparadas para su integración directa en la línea de ensamblaje final del cliente.

Por su parte, en la planta de componentes metálicos de Aernnova en Querétaro, se producen piezas en las tecnologías de chapa y mecanizados aeronáuticos completamente terminados y listos para su integración en las líneas de las plantas de montaje de estructuras.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron los directivos de la empresa con el Gobernador de Querétaro, José Calzada, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, lugar en donde además informaron el lanzamiento de la Oficina de Ingeniería de Manufactura de Serra México y la empresa ARGHOS México.

¿Quién es ARGHOS?

Es una empresa internacional de Ingeniería y Consultoría que pertenece al grupo Aernnova, y que al día de hoy actúa como proveedor de time and material y como proveedor de work package services. Trabaja para diferentes sectores, como lo es el aeronáutico, ferrocarril, automoción, generación de energía e industrias de gas y petróleo.

SERRA México proporciona servicios integrales en automatización de procesos industriales, desde el asesoramiento inicial hasta la entrega llaves en mano y realización de pre-series.

Su campo de actividad se centra en los siguientes servicios: sistemas para ensamblado automático; soldadura por resistencia y al arco; soldadura láser; tecnologías best fit; sistemas de posicionado; manipulación; controles electrónicos de soldadura; sistemas de fabricación en fibra de carbono; diseño de sistemas productivos automatizados y gestión integral de sistemas de fabricación.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Aeronáutica

New investments land in Chihuahua

Querétaro: aerospace investment destination

Querétaro: destino de inversión aeroespacial

México tiene oportunidad de producir SAF

Reúnen a empresas del sector aeroespacial y automotriz

Empresas aeroespaciales buscan proveeduría local

Impulsan inversión aeroespacial en Querétaro

Participa Querétaro en Feria Aeroespacial

Safran en el Top Ten 100 Global Innovators 2022

Listos para desarrollar proyectos aeronáuticos

Querétaro en el top ten de la industria aeroespacial

Industria aeroespacial en recuperación



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Nueva experiencia en Cozumel

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro