Inversión

Amplía Daltile de México sus operaciones

Con la inauguración de la segunda fase, la empresa generará 451 empleos

Con una inversión de 1 mil 600 millones de pesos y la generación de 206 nuevos empleos, se realizó la inauguración de la segunda fase de la empresa de cerámicos Daltile. La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz y el titular de la Secretaria de Desarrollo Económica Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

Esta nueva fase de la empresa será para la producción de su nueva línea de productos Dalgres XL, piezas de gran formato con diseños innovadores y especialmente desarrollados con alta resistencia a la ruptura, el desgaste y la congelación.

El presidente municipal de Salamanca resaltó la magnitud de esta gran empresa y dijo que el municipio es privilegiado gracias a su ubicación y conectividad, lo que ha facilitado el empuje y desarrollo de la zona.

» Directivos de Daltile y representantes gubernamentales en la inauguracion de la expansión.

El titular de la SDES, aseguró que las condiciones de Guanajuato permiten que su economía sea una de las más fuertes, equilibradas y diversificadas del país.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener empresas como Daltile, para nosotros ninguna inversión es menos que otra, independientemente del monto de inversión y de los empleos, porque una inversión significa confianza, significa depositar y apostarle al desarrollo de un estado” dijo.

Esta ampliación es resultado de la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en Guanajuato, que han encontrado en él un ambiente competitivo para los negocios, que les permite mejorar continuamente.

De acuerdo con el Presidente y Director de Daltile de México, Eugenio Martínez Serna esta nueva planta los compromete con sus distribuidores, accionistas, trabajadores y la comunidad en general a seguir brindando productos de alta calidad en el mercado, lo cual los fortalece como un ejemplo de competitividad y calidad humana en la región y a nivel internacional.

La empresa en el mundo

Daltile de México es una empresa dedicada a la fabricación de recubrimiento cerámico y es filial desde el 2002 del corporativo norteamericano Mohawk, líder mundial en el mercado de pisos y azulejos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte