Desarrollo Inmobiliario

Amplían Parque Corporativo Empresalia

Actualmente se tienen 30 empresas instaladas

El complejo corporativo “Empresalia” inició las obras de ampliación de sus instalaciones para continuar albergando un mayor número de empresas, espacio que cuenta con una avanzada tecnología en edificios inteligentes, parques y áreas verdes.

Cabe mencionar que este parque industrial comenzó a operar a finales del 2011, para lo cual realizó una inversión de 100 millones de dólares, en donde se asentaron las primeras firmas en esta comunidad empresarial, entre las que destacan Proyección Empresarial Ecológica, naves y bodegas platino, 5 ECC y AD City.

De acuerdo al Director del parque, Roberto Enciso Ibáñez, se tiene una capacidad para albergar en total 5 mil 500 profesionales trabajando para las empresas instaladas en este complejo industrial.

Comenzó el concepto de campus corporativo, teniendo actualmente aproximadamente 30 empresas ya instaladas, de las cuales casi la mitad son trasnacionales.

» Actualmente tiene 30 sedes en dicho parque.

El terreno de dicho parque está conformado por 120 mil metros cuadrados en total, de los cuales el 20 por ciento está construido, sin embargo ya empezaron la obra de más edificios.

Detalló que con estas obras en las que se están trabajando se estima que “a final del día sean 10 edificios con 5 mil usuarios” los que pudieran estar trabajando.

Enciso Ibáñez dijo que dicho complejo en su formato, está validado en Londres, así como en nuestro país, y este parque localizado en el estado de Querétaro, representa el más moderno e integral proyecto corporativo.

El Director de Empresalia reconoció que este tipo de instalaciones, lo convierten en un espacio atractivo para las empresas que ofrecen empleos de alto valor agregado.

»

Para los empleados resulta atractivo trabajar en los exteriores como lo es el caso de las oficinas colgantes, en las que todas las comodidades pueden apreciarse: los ojos de agua, los jardines y el diseño exterior de este lugar.

Se pretende que el complejo cuente también con un centro comercial; dos hoteles de la familia Hilton de los cuales uno seria el Marriott Courtyard y Fairfield Inn By Marriot con 160 y 130 habitaciones respectivamente, varios locales comerciales y bancos para usuarios, helipuerto con taxi aéreo, entre otros espacios.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Desarrollo Inmobiliario

DESTACAN ZONAS INDUSTRIALES

POTENCIALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Es Lintel líder en el desarrollo industrial en el Bajío

Colocan primera piedra de Parque Industrial sendai

Inauguran parque de proveedores

Construirán naves industriales en Bajío

Crecerá industria de la construcción

Producirán en NL el primer compresor sin aceite

Inaugura Lee Spring segunda planta

Construirán siete parques en Guanajuato

Instalarán seis empresas en Parque Tecnológico Sanmiguelense



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte