Inversión

Arranca operaciones NYX Plastics

Desde Coahuila, esta empresa del sector automotriz producirá piezas para Tesla y General Motors

EN BREVE/
< Desde su nueva planta en Coahuila, NYX Plastics producirá autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, así como también atenderá a la planta de General Motors en Ramos Arizpe, a quien apoyará en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos. >

La empresa NYX Plastics inauguró su nueva planta en el municipio de Arteaga, donde invirtió 25 millones de dólares en la construcción de una nave industrial.


La compañía del sector automotriz que se dedica a la fabricación de interiores de plástico de partes automotrices, producirá desde Arteaga autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, así como también atenderá a la planta de General Motors en Ramos Arizpe, a quien apoyará en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos.


En su primera etapa, la nueva planta destinará el 50% de su producción para atender las necesidades de Tesla, mientras que el otro 50 por ciento será para General Motors.


Al respecto, Jay Sandhu, CEO de NYX indicó que la empresa ha encontrado en México un buen lugar para la realización de sus actividades, pues comentó que hace siete años construyeron su primera planta en el país, en el estado de San Luis Potosí y que ahora tienen clientes como General Motors, Tesla y Honda.

» Inauguración de la planta de NYX Plastics en Arteaga.


El directivo dijo que, al inicio, hace siete años atrás, el reto fue mayúsculo, pero el crecimiento ha sido orgánico y les ha permitido ser proveedores de las grandes armadoras.


Con la puesta en marcha de la nueva planta, la empresa espera generar más de 1,200 empleos para Coahuila.

Proyectos de inversión

En la inauguración estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien indicó que durante su administración se han concretado 147 proyectos de inversión, con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares, lo que representa un récord en las administraciones públicas estatales.

Informó además a los directivos de NYX que Coahuila es el productor número uno de transporte, en exportación de autopartes y vagones de ferrocarril; y que en Coahuila se producen uno de cada cuatro vehículos y uno de cada tres tractocamiones.

“En nuestro territorio se produce un automóvil ligero por minuto; anualmente en nuestro estado producimos más de 1.2 millones de motores, más de 207 mil camionetas y más de 16 mil vagones de ferrocarril al año”, dijo el mandatario estatal, quien agregó que NYX viene a consolidar la cadena de proveedores del Clúster Automotriz, que, aún ante la adversidad, conserva su liderazgo nacional.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro