Expansión

Aterriza inversión en Chihuahua

Safran Cabin espera generar 580 nuevos empleos en la entidad

EN BREVE/
< La empresa líder mundial en fabricación de productos aeronáuticos contempla la creación de 580 nuevos empleos para la entidad, así como la reactivación de su producción en el país. >

Con el objetivo de ampliar sus operaciones de manufactura en el estado de Chihuahua, Safran Cabin anunció una nueva etapa para la compañía con una inversión de 16.3 millones de dólares.

La noticia la dieron a conocer durante el desarrollo de la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023 por parte del CEO de la firma Jorge Ortega y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la cual se encontraba en gira de trabajo.

Con esta inversión la empresa líder mundial en fabricación de productos aeronáuticos contempla la creación de 580 nuevos empleos para la entidad, así como la reactivación de su producción en el país.

» Safran Cabin tendrá un Centro de Ingeniería en Chihuahua.

La compañía francesa informó que empezarán a migrar la manufactura de partes para turbinas del avión Airbus A330neo y para concretarla tendrá un Centro de Ingeniería que iniciará este año con 50 especialistas y con planes de crecimiento de hasta 200 profesionales del área.

Dicho Centro es clave para el desarrollo aeroespacial del país, en el que también contemplan diseñar las diferentes configuraciones para los modelos Boeing 737 y A350. Mientras que en la planta esperan fabricar el 70 por ciento del avión 737 MAX y del 95 por ciento del modelo Boeing 787 Dreamliner.

Se prevé que la planta de Chihuahua inicie operaciones durante el verano actual para responder a la fuerte demanda generada por la multinacional estadounidense Boeing.

Safran Cabin en Querétaro

En otro tema, la firma adelantó que de igual manera expandirán operaciones por Querétaro para los próximos años con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos.

La inversión tiene como finalidad albergar un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, y se espera que sea el más innovador del mundo.

Con este banco de ensayos denominado SAESA Testcell aumentarán su capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, que requiere la creación de más empleos en la entidad.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Expansión

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México



También te puede interesar

Se preparan ante el impacto de nuevos aranceles

Impulsa Siemens el futuro industrial sostenible

¿Cómo fortalece Nissan Mexicana su seguridad laboral?

Toneluck busca a ingenieros

Hortigen tiene vacantes en Querétaro

Convoca TS Trucking al talento humano

Sisttemex cuenta con oportunidad laboral

Engel generará más empleos en Querétaro

Buscan talento para fortalecer su expansión

Seojin Mobility reclutará personal para nueva planta

Eckerle de México contrata a personas con ingeniería

Amacs confía en el talento regio