Avery Denisson le apuesta a la mano de obra mexicana
La empresa desarrolla talento humano para cubrir la demanda de su fuerza laboral
Raquel Franco, gerente de Recursos Humanos de Avery Dennison planta Juárez, dijo que Chihuahua forma parte de una nueva inversión, por lo que realizan diferentes acciones para desarrollar al talento humano, ante un mercado agresivo en crecimiento que demanda mano de obra.
“Tuvimos una inversión fuerte y estamos apostando a la mano de obra en México, Avery Denisson tiene diferentes plantas en el mundo, para nosotros es importante porque estamos en un punto de crecimiento”, refirió.
El directivo puntualizó que Avery Dennison es el mayor productor de etiquetas a nivel global para diferentes rubros como el automotriz, médico, de uso personal, entre otros.
Para la apertura de la nueva planta en Querétaro, el desarrollo del talento humano juega un papel importante, así como una vinculación con las universidades.
“Hay tecnología que estamos manejando que quizá ni las mismas universidades cuentan; hay que crear ese talento, queremos ser ese semillero para tener ese banco y poder cubrir la demanda de hoy por hoy”, mencionó.
Por otro lado, comentó que para desarrollar al talento humano la empresa cuenta con el proyecto Semilla dirigido a estudiantes y otro programa para egresados.
En el primer caso, los practicantes reciben un proyecto durante un año, en el que aprenden a solucionar problemas y obtienen experiencia en el tema de ahorro y mejora.
Respecto a los egresados, pueden sumarse a este proyecto, sin embargo, la diferencia es que tienen un crecimiento hacia posiciones líderes, de acuerdo con Raquel Franco.
Buscan perfiles especializados
La gerente de Recursos Humanos añadió que Avery Dennison tiene vacantes para Querétaro y Juárez con el objetivo de cubrir el arranque de la nueva planta.
“Si bien las posiciones clave, trabajamos en desarrollar en nuestro personal, hay gente de Juárez que ya está identificada y que va a tomar esos roles allá, también es dar la oportunidad a la gente del sitio de tomar estos roles”, abundó Raquel Franco.
Avery Dennison busca a ingenieros de proceso, de automatización, mantenimiento, de mecánica, industrial y software. También requieren personal para el área de logística, calidad, manufactura, recursos humanos, financiera, entre otras.
Quienes desean ser parte de la familia de Avery Dennison deben empatar sus valores con los de la compañía, los cuales se centran en la integridad, el coraje, el enfoque al producto, la diversidad, equidad de género y la excelencia del trabajo en equipo.