Avery Dennison tiene 250 vacantes
La compañía con sede en Querétaro busca personal administrativo y operativo
Avery Dennison, la empresa que cuenta con tres plantas en Querétaro y que en octubre de 2024 inauguró la fábrica Smackdown, en donde se hacen etiquetas inteligentes con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), requiere aumentar su plantilla laboral.
De acuerdo con Andrés Trejo, talent acquisition partner en Avery Dennison Querétaro, el talento es importantísimo porque las personas son quienes generan el valor para la compañía.
“Hace un año éramos alrededor de 40 personas y hoy somos 750 y estamos buscando alrededor de mil personas para este año”, puntualizó.
El mayor número de vacantes que tiene Avery Dennison en Querétaro es en el área operativa, pero también se necesita a personas para todas las áreas como ingeniería, calidad, procesos, cadena de suministro, así como en el nivel gerencial.
Las personas interesadas en ocupar una posición laboral operativa en la compañía deberán tener la escolaridad mínima de educación media superior y experiencia en la industria.
Para el caso de ingenierías, dependiendo del área y el nivel, se solicita inglés básico, intermedio y avanzado.
“La experiencia varía dependiendo del puesto, quizá pueden ser recién egresados con seis meses; si es una posición a nivel coordinación aumenta a tres, cuatro años de experiencia”, señaló Trejo.
En gerencia, la empresa busca a una persona para supply chain, la cual, se puede ocupar por alguien con formación profesional en negocios internacionales, en ingeniería industrial o que ya tenga una vasta experiencia (de 8 años o más) en la cadena de suministro.
El proceso de selección de personal es sencillo, sin embargo, para ocupar una gerencia hay más filtros.
“Pasa por entrevista con el área de talento, entrevista con gerente de planta, incluso con gerencia a región latinoamérica o, a nivel global, con inglés avanzado”, detalló Trejo.
Además, en general para cualquier vacante las personas deberán adaptarse al trabajo en equipo, la innovación y la integridad.
Retención de talento
En otro orden, Trejo mencionó que, para desarrollar y retener al talento humano, la empresa tiene un área de capacitación y se trabaja en el clima laboral.
Concluyó que el reto para finalizar el 2025, es seguir con el crecimiento de la plantilla laboral.