Avint tiene vacantes
Por crecimiento buscan ingenieros
Avint, la empresa ubicada en Puebla tiene la expectativa de crecer, por lo que cuenta con vacantes para ingenierías en mecatrónica.
“En 2025 la idea es crecer, consolidarnos a nivel nacional, sobre todo en la parte comercial y de soporte técnico para poder dar ese acompañamiento a las empresas integradoras de automatización”, detalló Marco Tulio Santos, director de Ingeniería de la compañía.
Comentó que para participar en estas vacantes es indispensable el inglés, ya que, al ser una empresa de industria 4.0, es un requisito importante. En el tema de la experiencia subrayó que Avint toma en cuenta más las actitudes.
“Lo que nosotros más buscamos y más valoramos son las actitudes, más que las aptitudes, porque cuestiones de conocimientos se adquieren, no tiene mayor complicación y sobre todo en tecnología. De esas ganas de aprender, desarrollar cosas buenas, es importantísimo”, reiteró.
Entre los valores que Avint busca compartir con sus colaboradores, el director de Ingeniería comentó que es la honestidad y la apertura para aprender y desarrollarse.
El proceso de selección del personal contempla la recepción del currículum y una serie de entrevistas; invitó a las personas interesadas, a acercarse con la empresa.
Retención de talento
Sobre el tema de retención del talento, platicó que Avint proporciona capacitaciones, así como un buen ambiente laboral y cercanía con los colaboradores.
“Para poder fomentar la creatividad y el desarrollo, es necesario estar en un ambiente relajado, tranquilo para que te sientas cómodo, y puedas fomentar esto”, señaló Santos.
Por último, destacó la importancia del talento humano para Aviant, que utilizan nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.
“A pesar de ser una empresa de tecnología y que todo lo basamos en servicios tecnológicos y en máquinas y en Inteligencia Artificial, la realidad es que, si no está el talento humano atrás, nada de esto funciona y nada de esto es posible, es básico para nosotros la parte del talento humano”, indicó.