Se busca talento

Ayudan a su equipo a crecer

GHSP tiene programas con los que desarrolla profesionalmente a su personal

Para GHSP, contar con personal que tenga ganas de crecer dentro de la compañía es primordial.

Es por ello, que cuando eligen a un candidato para que forme parte de sus filas, le brindan un plan de sucesión que se trabaja anualmente, a fin de que durante ese periodo logre desarrollar habilidades con las que eventualmente podría cambiar de posición dentro de la empresa.

Así lo explicó Gabriela Salazar, gerente de recursos humanos, quien indicó que, con la aplicación de ese criterio, han logrado desarrollar a personal dentro de las áreas de ingeniería, pero también a los que comienzan como operadores.

“Nosotros manejamos un plan de sucesión donde cada uno de los gerentes y líderes platican con personal bajo su cargo y les armamos un plan de desarrollo para que ellos puedan moverse de área.

»

“La revisión es anual, pero lo complementamos y documentamos en sistema que se hacen reuniones para dar seguimiento a alguna tarea específica y nos reunimos al menos una vez al mes para ver avances”, explicó.

De esta forma, cuando se abre una vacante, sí la publican para que gente externa se acerque y participe en la competencia, pero la convocatoria también es interna, para que los trabajadores también apliquen y tengan posibilidad de crecer dentro de la organización.

“Manejamos un formato de rating donde nosotros los calificamos, participan varios del departamento que tiene la vacante y recursos humanos y no hay dedazo, los que creen que pueden aplicar, lo hacen y si no quedaron les damos retroalimentación para que eventualmente lleguen al puesto”, señaló Salazar.

Los empleados también pueden acceder a becas con instituciones como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Americana del Noreste (UANE) y la Universidad Carolina.

Además, los empleados también tienen acceso a becas para estudiar inglés en el Tecnológico de Monterrey, siempre y cuando mantengan buenas calificaciones.

Creando engagement con el equipo

La gerente de recursos humanos platicó que hace un par de años la empresa automotriz tenía graves problemas de rotación de personal, por lo que tuvieron que diseñar una estrategia para que su equipo no saliera constantemente de sus filas.

Así nacieron varios programas, entre ellos el padrinos, con el que el recién llegado recibe un kit de bienvenida y luego se le asigna un padrino, que puede ser incluso el gerente de planta, quien se encarga de integrarlo a la compañía.

Con el programa padrinos, el nuevo empleado conoce su área de trabajo y a las personas con las que va a colaborar, pero también sirve para que éste se sienta integrado porque su padrino le pregunta cómo le ha ido y lo apoya durante sus primeras seis semanas de estadía.

“Eso nos ayuda mucho a detectar áreas de oportunidad y a que la gente se comprometa a que necesitamos ponerles atención, a tener más ojos en la planta, yo creo que eso ha sido uno de nuestros éxitos”, indicó.

3REQUERIMIENTOS
al 29 Octubre 2019
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se busca talento

Trouw Nutrition tiene vacantes

DHL tiene vacantes

Promueven más de 8 mil vacantes

Qualtia tiene vacantes

LKQ-Vege de México busca personal

Cuprum tiene oportunidades laborales

Ventagium busca a personas perseverantes

PWO de México comprometida con su talento

HL Mando México tiene oportunidades laborales

Castelec Internacional busca personal especializado

Tienen vacantes para nuevo centro de investigación

Molded Fiber Glass México tiene vacantes administrativas



También te puede interesar

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México