BorgWarner forma al talento del mañana
La empresa automotriz busca personal para su sede en México
En un entorno automotriz que se transforma a gran velocidad, BorgWarner reafirma su compromiso con el desarrollo del talento humano como eje estratégico para mantener su liderazgo y generar crecimiento sostenible.
Así lo explicó Alejandra García, gerente de Recursos Humanos de BorgWarner, quien destacó que para la compañía: “El desarrollo del talento es clave, es primordial… nuestros colaboradores son la base de todo”.
Es por ello que la compañía automotriz ha diseñado iniciativas que fomentan el crecimiento profesional de nuevas generaciones y de sus colaboradores actuales.
“BorgWarner siempre procura ir a la delantera en desarrollar a su propio talento, en ver cómo desde adentro… puede seguir generando oportunidades para ambos lados”, aseguró García, quien expresó que cuentan con diversos programas en pro del desarrollo del talento, como lo son los programas de practicantes, programa Talent for Tomorrow, y el semillero de talento y nuevos líderes, entre otros.
Durante su presentación en un evento automotriz, la gerente de recursos humanos destacó uno de sus proyectos estrella: el Talent for Tomorrow (Talento para el Mañana), que, según la ejecutiva, “habla de desarrollo, de nuevas generaciones, de cómo nos vamos posicionando adelante de lo que el mercado está teniendo… con la primera generación vimos mucho éxito y creemos que es algo en lo que queremos seguir apostando”.
Dicho programa acompaña a los jóvenes profesionales en su desarrollo a lo largo de 12 a 18 meses, transformándolos en candidatos con habilidades y competencias alineadas a las necesidades de la empresa.
Empresa en expansión constante
Como proveedor automotriz global, BorgWarner mantiene vacantes en todas sus plantas del país, incluyendo Ramos Arizpe, Saltillo, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.
“Seguimos manejando vacantes, tenemos desde empleados operativos, montacarguistas, ingenieros, financieros, entre otros”, destacó García.
Además del reclutamiento externo, la compañía continúa apostando por la formación interna, ofreciendo planes de desarrollo, rotación y mentorías para potenciar el crecimiento de su gente.
“Seguimos buscando oportunidades de desarrollar internamente… hay oportunidad laboral en todas nuestras plantas”, señaló García, quien añadió que la empresa es un gran lugar para trabajar, pues realmente vive sus valores y sus creencias, entre los que destaca el compromiso, disciplina, orientación a resultados y alineación con los estándares de calidad de la compañía.
La filosofía de BorgWarner está basada en hechos y no solo en declaraciones. “Cuando tú llegas a la empresa puedes ver que no está en papel, sino realmente lo vive la gente… eso es lo que hace la diferencia”, afirmó la gerente de recursos humanos.