Inversión

Bosch Rexroth inauguró fábrica en Querétaro

La empresa fabricará bombas hidráulicas para maquinaria móvil

EN BREVE/
< Bosch inauguró una nueva fábrica en el municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro con una inversión de 160 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo en los próximos años. >

Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México, anunció la apertura de la nueva planta de la compañía alemana en Querétaro, a fin de fabricar bombas hidráulicas para maquinaria móvil.

Con la nueva planta de Bosch a través de Rexroth, la empresa incrementará su capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica acortando las rutas de entrega.

» Autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa celebraron la apertura de la nueva planta en Pedro Escobedo.

“Esta planta significa oportunidades para la localidad y su gente en lo inmediato, pero sobre todo representa un paso importante en la estrategia de la compañía en la región y es un claro mensaje sobre el compromiso de Bosch con el crecimiento del país”, refirió Pérez.

En una superficie de 42,000 metros cuadrados, Bosch Rexroth también tendrá tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas. Además, se prepara el incremento de componentes hidráulicos.

Por su parte, Christoph Kleu, vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica, refirió que esta fábrica permitirá reaccionar aún más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones.

“En particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica. Nuestros clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega”, destacó.

La fábrica de Rexroth será la segunda planta de Bosch en Querétaro; la primera fue recientemente expandida para la producción de componentes automotrices.

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su primera ubicación en el Estado de México.

Acerca de Bosch México y Rexroth

Bosch inició operaciones en México en 1955 y a lo largo de casi siete décadas expandió su presencia hasta llegar a 14 ubicaciones en todo el país, donde laboran más de 18 mil personas.

Bosch México alcanzó un volumen de ventas de 69 mil 620 millones de pesos durante el año 2022.

Tiene cuatro sectores de negocio (Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y Energía y tecnología para las edificaciones) con operaciones en México.

Por su parte, Rexroth ofrece a sus clientes tecnología de accionamiento y control eléctrico, engranajes y de movimiento lineal, incluyendo software e interfaces para el Internet de las Cosas.

Con sedes en más de 80 países, más de 32,000 asociados generaron ingresos por ventas de alrededor de 7,000 millones de euros en 2022.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro

Este es el año de la electromovilidad en México

Tiene Querétaro ocho proyectos de inversión

DHL inauguró el HUB doméstico más grande de México

Resideo instala su primera oficina en Aguascalientes

Amplía Continental Tires planta en SLP



También te puede interesar

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana

Empresa de moldes busca proveedores plásticos

Abiertos a la proveeduría nacional

La revolución industrial del siglo XXI