Buscan crecer su proveeduría nacional
InTiCa Systems requiere de insumos locales para su planta en Guanajuato
La empresa que tiene una planta en Silao, Guanajuato, InTiCa Systems, está en busca de proveedores mexicanos que puedan sustituir sus importaciones del extranjero.
“Actualmente nuestra proveeduría se encuentra en un 50% nacional y 50% extranjero, pero buscamos crecer nuestro contenido regional, por ello es que estamos en busca de diversos comodities”, dijo Marisol de la Cruz, Head Purchasing en InTiCa Systems.
Actualmente, la compañía está en busca de insumos como el cobre, pcb, stamping, resinas y otros más.
“Buscamos proveedores nacionales porque esto nos representa grandes ventajas, como es el caso de la reducción de costos, puesto que nos volvemos más eficientes. Eliminamos el warehouse y trabajamos just in time. Reducimos el tranporte marítimo y tenemos respuesta más rápida”, explicó la jefa de compras en la compañía.
Para le empresa es necesario que sus proveedores estén certificados en ISO 9001:2015, así como en ISO IATF 16949.
Para la compañía también es de gran relevancia que sus posibles socios comerciales cuenten con valores como la autosuficiencia e innovación.
“Buscamos proveedores que cuenten con su propio departamento de diseño, y que nos puedan brindar propuestas de mejoras. Que sean proactivos y siempre busquen estar a la vanguardia. Así ganan ellos, nosotros y el cliente final”, dijo de la Cruz.
Operación especializada
InTiCa Systems es un proveedor de tecnología líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes inductivos, tecnología de circuitos analógicos pasivos y conjuntos mecatrónicos.
En México, cuenta con una planta en Silao, Guanajuato, desde donde producen conductores.