Inversión

Ciudad Juárez arrasa en inversiones

La séptima planta de la Ingetek llega a Chihuahua

EN BREVE/
< El nuevo complejo pretende robustecer los esfuerzos para revolucionar el sector de la construcción en México y fortalecer la capacidad de exportación hacia Norteamérica. Además, contará con una capacidad instalada de cuatro mil toneladas. >

La compañía Ingetek inauguró su séptima planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión de 114 millones de pesos y estará enfocada en la producción de varilla y perfiles habilitados, creando 300 nuevos empleos directos e indirectos.


La empresa es pertenece a Grupo DeAcero, especializados en brindar soluciones de aceros de refuerzo, así como, perfiles a través del uso de ingeniería e industrialización.


El nuevo complejo pretende robustecer los esfuerzos para revolucionar el sector de la construcción en México y fortalecer la capacidad de exportación hacia Norteamérica. Además, contará con una capacidad instalada de cuatro mil toneladas.


El presidente del consejo DeAcero, Raúl Manuel Gutiérrez Muguerza, indicó que:“Con la inauguración de esta planta avanzamos a un futuro próspero, tendremos una capacidad instalada de 4 mil toneladas por mes de acero y la generación de 300 empleos directos e indirectos con salarios bien remunerados”.

» Ingetek generará 300 empleos directos e indirectos.

Así mismo mencionó que ofrecen soluciones eficientes a sus clientes y se regimos por tres valores: calidad, ahorro e ingeniería. “Nos comprometeremos con el desarrollo sustentable respaldado con ocho años de experiencia”, comentó.

Oportunidad de inversión

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaleb, señaló que esta inauguración es un claro testimonio de las oportunidades de inversión que ofrece Chihuahua y Ciudad Juárez.

“El arranque de operaciones de esta importante planta es resultado de dos historias de éxito, el grupo DeAcero y la historia de la entidad, un estado que hoy destaca en los primeros lugares de inversión y calidad de vida”, comentó Méndez Jaleb.

Afirmó que esta inversión es también resultado de talento, trabajo duro y la visión de los líderes de la compañía, pues tienen enfoque en la reducción de costos y tiempos, así como, sus altos estándares de calidad y los 20 años de experiencia en la habilitación de acero.

Cabe mencionar que la nueva unidad se suma a las otras seis plantas ubicadas estratégicamente en García, Nuevo León; Tlanepantla, Estado de México; Mexicali, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Ramos Arizpe, Coahuila y Dallas, Texas en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte