Coloca Termoplásticos MNLH primera piedra
Con una inversión de 340 millones de pesos inicia la construcción de su nueva planta en Nuevo León
La compañía Termoplásticos MNLH, dedicada a la transformación de plásticos, principalmente para el mercado de electrodomésticos, comenzó la construcción de lo que será su nueva planta en Pesquería, Nuevo León.
La nueva sede en Airport Technology Park constará de una superficie de 10,000 metros cuadrados, desde donde producirá piezas plásticas, utilizando los procesos de extrusión, inyección, termoformado, corrugado y sobremoldeo, además ofrecerá decorados con estampados, tampografía, grabado láser, y procesos adicionales como troquelados, soldadura y ensambles.
“Le estamos apostando a México, y dentro del país, no vemos otro mejor lugar que Nuevo León. Aquí estamos invirtiendo y creciendo nuestras operaciones”, dijo José Alberto Ramírez, director general de Termoplásticos, quien añadió que la construcción de la nueva nave se planea en un lapso de 12 meses, y esperan arrancar operaciones durante el primer semestre de 2025 con el apoyo de más de 230 colaboradores.
Cabe señalar que hoy en día, Termoplásticos MNLH es proveedor Tier 1 y Tier 2 de algunas de las empresas más importantes de electrodomésticos que tienen plantas de producción en México y con esta inversión, la compañía pretende incrementar sus operaciones con clientes actuales, adquirir clientes nuevos dentro del sector de electrodomésticos e incursionar en nuevas industrias.
“Actualmente el 90% de nuestra producción va dirigido al sector de electrodomésticos, y seguiremos atiendo a nuevas empresas de dicha industria, pero también queremos diversificarnos”, detalló el directivo.
Ubicación estratégica
La empresa eligió el municipio de Pesquería por su ubicación estratégica; Nuevo León es el principal fabricante de electrodomésticos del país con el 40% de la producción nacional de acuerdo con Clúster de Electrodomésticos del estado de Nuevo León, además, fabricantes de electrodomésticos quieren invertir 1,500 mdd en Nuevo León para aprovechar los beneficios del nearshoring.