Inversión

Colocan primera piedra de una acerera en SLP

Grupo Fondería construirá su planta Planos y Largos; tendrá una capacidad de producción de 600 mil toneladas anuales

Grupo Fondería, un complejo industrial del ramo acerero en San Luis Potosí, inició la ampliación de su nueva planta Planos y Largos, en la que invertirán mil 760 millones de pesos y generarán 350 empleos durante la primera etapa y al iniciar operaciones se espera llegar a los mil empleos directos e indirectos.

Este consorcio surgió hace 30 años tras la iniciativa de un grupo de empresarios potosinos de incursionar en este sector con una pequeña planta siderúrgica.

Con esta ampliación y nueva planta que se ubicará en el eje 124 de la zona industrial de San Luis Potosí, se contará con una nave de 213 mil metros cuadrados, cuya capacidad de producción ascenderá a 600 mil toneladas de acero anualmente.

La nueva planta se edificará en un terreno de 213 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para procesar 400 mil toneladas de acero en varilla y placa anualmente.

» ›› La nueva planta se edificará en una superficie de 213 mil metros cuadrados.

La colocación de la primera piedra de la factoría estuvo a cargo de los directivos de la planta, Humberto Abaroa y Jacobo Payán, junto con el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo y el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El gobernador del estado señaló que la industria manufacturera se consolida en San Luis Potosí, sobre todo en rubros como el acerero, alimenticio, automotriz y minero.

Agregó que el desarrollo económico por el que atraviesa la entidad es símbolo de que estar haciendo bien las cosas, y aseguró que se fortalecerán las acciones para mejorar la competitividad y el dinamismo de la entidad.

Carreras López dijo que se seguirá apoyando a los empresarios potosinos para consolidar empresas competitivas y reconocidas globalmente.

Patricio Mendizábal, director de Grupo Fondería, agradeció al gobierno potosino por las facilidades para la instalación de la planta, así como a los mismos fundadores por la confianza y entrega al proyecto que ha superado por mucho las expectativas iniciales.

Añadió que la planta estará lista en la primavera del 2019.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte