Comenzará la construcción del Tren rápido México-Querétaro
Impulsan infraestructura para conectar a dos sedes de gran relevancia en el país
El general de división, ingeniero constructor del Ejército Mexicano, Gustavo Vallejo Suárez, residente del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, y el equipo de trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reunieron con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para avanzar en el proyecto del tren rápido.
En la reunión, fueron abordados los avances, características y alcances del proyecto ferroviario que conectará la Ciudad de México con Querétaro.
Asimismo, se enfatizó la importancia de la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno para impulsar esta infraestructura clave, que representa una alternativa de transporte eficiente para las y los queretanos.
Durante la reunión, el mandatario estatal mencionó la apertura de su administración para la consolidación de este plan estratégico, destacando los beneficios que tendrá para la movilidad y el desarrollo económico de la entidad, incluso de la región.
Proponen cambiar ubicación de estaciones
La intención es que una de las estaciones del tren rápido México-Querétaro se ubique en zonas cercanas a la antigua estación del tren en el centro de la capital, sin embargo esta zona implicaría que la Federación tendrá que hacer más obras, de acuerdo al gobierno estatal.
"Sugerimos otras zonas, no tan lejos pero bien puesto. Se ha platicado, todavía no se ha tomado la decisión, comentaron unas partes de los que traen el proyecto en México y nosotros sabemos que todavía falta una reunión más para definir", adelantó.
Una de las propuestas es contar con una estación en el municipio de San Juan del Río, así como en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
"Ellos están tomando mucho el tema del turismo y tomando obras alternas que pudieran solucionarlo, creo que la otra puede ser mejor pero depende de ellos", aclaró.