Automotriz

¿Cómo va la venta de los vehículos híbridos y eléctricos?

Exhibe la AMIA cifras de ventas de dichos autos en el país

Poco a poco la venta de vehículos híbridos y eléctricos se va haciendo más notable en el país. A pesar de tener un costo más alto, los consumidores evalúan las ventajas competitivas de dichos autos y cada vez incrementa la compra de ellos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dio a conocer el reporte de venta de los vehículos sustentables en la nación y se reporta que durante el mes de mayo de 2016 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 434 unidades, de los cuales 17 fueron eléctricos y 417 híbridos. En el acumulado enero a mayo del presente año, se comercializaron 1,757 vehículos con este tipo de tecnologías.

Uno de los estados que mayor cantidad de autos adquirió fue la Ciudad de México, que con 759 autos en total destacó, de dicha cantidad 709 fueron vehículos híbridos y 50 electricos, dicha ciudad fue seguida por el Estado de México con 165, y por Jalisco con 149.

Nuevo León es otra de las entidades que ha evaluado las ventajas de dichas tecnologías, y acumulo de enero a mayo un total de 148 unidades, de las cuales solo 8 fueron eléctricos, y el resto hibridas, mientras que Puebla acumulo 104 en total.

» ›› Gráfica de las ventas de autos híbridos y eléctricos

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Automotriz

Invierte Pasubio en Guanajuato

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

Crece venta de autos de nueva tecnología

Invierte BMTS Technology en Ramos Arizpe

México rompe récord en producción de autos

Crece Volkswagen de México en producción de vehículos

Repuntan en producción de autopartes

Continental desarrolla tecnología para autonomía de camiones

Amplía Changan su portafolio automotriz

Inaugura VW planta de pintura

Zacatecas estrenará planta de autopartes

Anuncian la armadora Olinia



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Nueva experiencia en Cozumel

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro