Confía Hultek en talento humano
La empresa recomienda capacitar y preparar al recurso humano con nuevas habilidades tecnologías
Para que la industria manufacturera continúe integrando sus procesos a las exigencias tecnológicas, es necesario fortalecer el talento y las nuevas habilidades en los colaboradores.
De acuerdo con Carlos González Lozano, director general de Hultek, la empresa especializada en la manufactura de piezas de hule para la industria, la diversidad y el dinamismo de la industria manufacturera exigen habilidades laborales cada vez más apegadas al conocimiento tecnológico y la innovación, sin importar el tipo de productos que se fabriquen.
Es por ello que la compañía prepara con nuevas habilidades a todos sus trabajadores.
“Fabricamos piezas muy específicas para diversos sectores, desde el automotriz hasta electrodomésticos, y cada cliente tiene sus propias exigencias, que solo podemos cumplir si nos especializamos regularmente en nuestros procesos e involucramos nuevas soluciones y tecnologías”, señaló González Lozano.
El directivo señaló que no solo se trata de automatizar procesos para apegarse a la industria 4.0, sino de optimizar la fluidez digital de los trabajadores, quienes han tomado a la tecnología como un componente importante, desde la fabricación hasta la cadena de suministro.
“Para ser grandes aliados de otras industrias necesitamos que nuestra infraestructura y el conocimiento de nuestros colaboradores se complemente. Por ejemplo, contamos con el área de Tool Room, donde un equipo especializado en ingeniería diseña, fabrica y modifica los herramentales para producir los productos requeridos por los clientes con la mayor precisión y rapidez”, explicó González.
Ocupación con dinamismo
De acuerdo con Data México, se estima que en el tercer trimestre del 2022 hubo 397 mil personas dedicadas a la industria del plástico y el caucho, con una edad promedio de 35,4 años. De ahí que sea un buen momento actualizar al personal y mantenerlo atento a los cambios tecnológicos con los que operará continuamente.