Inversión

Construye ATCO nueva planta de energía

El proyecto será desarrollado en asociación con Ranman Energy en Durango

Con una inversión de 53.9 millones de dólares, la compañía canadiense ATCO construirá una planta de congeneración de energía en las instalaciones de la planta química Chemours Company Mexicana, ubicada cerca del municipio de Gómez Palacio, Durango.

El proyecto conocido como Cogeneración La Laguna generará 26 megawatts y será desarrollado en asociación con Ranman Energy (RE). Al respecto comentó la compañía “Este proyecto continúa expandiendo el portafolio de ATCO en México, al tiempo que proporciona una solución energética innovadora a un socio industrial estratégico”.

La nueva planta consumirá el exceso de gas de la empresa y reutilizará el vapor generado como subproducto de los procesos químicos de la instalación receptor, produciendo electricidad baja en emisiones de carbono y vapor de manera segura y rentable.

» El proyecto conocido como Cogeneración La Laguna generará 26 megawatts.

Por lo anterior, la firma podrá satisfacer las necesidades de la zona, ya que: “Los clientes industriales en México buscan cada vez más soluciones creativas que les permitan capitalizar la reforma del mercado energético del país”, aseguró Wayne Stensby, director general de Electricidad de ATCO.

Además, agregó que: “Nuestro proyecto garantiza que Chemours tenga acceso a electricidad y vapor confiables que necesita para ejecutar sus operaciones, al mismo tiempo que proporciona electricidad con emisiones bajas de carbono al mercado”.

El proyecto se rige bajo un contrato de largo plazo y está programado comenzar a operar durante el segundo trimestre de 2019.

En 2017, en asociación con RE, la compañía anunció y puso en servicio una solución eléctrica en el Parque Industrial World Trade Center en San Luis Potosí. Por otro lado, la firma cerró la adquisición de Electricidad del Golfo, que posee una central hidroeléctrica de 35 MW en el estado de Veracruz y ahora ha anunciado que esta planta es la última de una serie de proyectos de generación eléctrica que ha llevado a cabo en México.

Cabe señalar que ATCO es propietario y operador de 16 plantas de generación de energía en Canadá y Australia con una capacidad combinada de más de 3 mil 890 megavatios; mientras que Ranman Energy es una empresa mexicana que se especializa en desarrollar proyectos de infraestructura energética en México. Finalmente, Chemours es una compañía química basada en Estados Unidos que opera 35 plantas de producción en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte