Negocios internacionales

Coquetea Aguascalientes con empresa alemana

La entidad espera atraer inversión del centro de distribución de Erwin Halder

El estado de Aguascalientes mantiene una promoción permanente con países como Alemania, esto con la finalidad de fortalecer lazos y buscar nuevas inversiones para la entidad. Recientemente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, recibió a Bernd Janner, director de ventas de la empresa alemana Erwin Halder, con el objetivo de presentarle las ventajas competitivas del estado de Aguascalientes, así como reafirmar el compromiso de la actual administración por ofrecer las condiciones adecuadas para la atracción y establecimiento de nuevas empresas en la entidad.

Durante el encuentro, el dirigente alemán señaló que tienen interés por establecer una oficina de atención y distribución de sus productos en México, siendo Aguascalientes una de las primeras opciones gracias a su ubicación geográfica y alta conectividad, así como el alto desarrollo de la industria automotriz y su potencial de crecimiento en el sector aeroespacial.

Las autoridades correspondientes se han dado a la tarea de mantener una constante promoción del estado, destacando las principales ventajas de la entidad, así como la posición privilegiada de Aguascalientes, retomando que es la cuarta entidad con más inversiones nuevas en todo el país, al recibir un total de 136.7 millones de dólares.

» Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios presenta ventajas ante empresa alemana para oficinas de distribución

Fundación

La compañía alemana fue fundada en 1938 por el ingeniero Erwin Halder para fabricar el martillo patentado Simplex. Halder cuenta con 75 años de experiencia, 200 colaboradores, un parque de máquinas moderno, así como una oferta exhaustiva de productos que permiten responder, de manera rápida y eficaz, a las exigencias de los clientes más diversos.

La empresa busca consolidar una unidad de negocios y distribución que pueda atender la demanda de sus clientes de manera inmediata, es por ello que se analizan distintas posibilidades, aunque Aguascalientes es una de las entidades que han mostrado un gran interés por obtener la sede de esta importante compañía.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Negocios internacionales

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Alibaba Cloud lanzó la región de México

Hoteles BF celebra su séptimo aniversario

Hoteles BF : rumbo a la transformación hacia un turismo regenerativo

Hoteles BF: Tu estancia, una huella positiva para el planeta

Hoteles BF: Un compromiso con el turismo regenerativo

Port of Manzanillo Grows 17.7%

Celebran decimotercero aniversario de Hotel B Cozumel

Guía rápida y fácil para dominar el spread en solo cinco minutos

Suppliers meet buyers in Querétaro



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Nueva experiencia en Cozumel

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León