Deacero coloca primera piedra de su planta en Toluca
La compañía sigue confiando en el país, ahora con una nueva planta en el centro del país
Deacero eligió a Toluca como sede de su planta, para lo cual invertirá más de 150 millones de pesos.
La colocación de la nueva planta recicladora de acero permitirá la generación de una solución solución concreta al manejo responsable de los residuos al permitir que los desechos de acero se reincorporen a una cadena productiva eficiente, reduciendo la huella de carbono para tener una ciudad más limpia y sostenible.
El director de operaciones de Grupo Deacero, Antonio Orozco Morales, expresó que esta industria pretende revolucionar el sector de la construcción en México, fortalecer su capacidad de producción y distribución, así como abrir oportunidades, desarrollo y bienestar para la región del Valle de Toluca.
Con este nuevo proyecto, la compañía espera generar alrededor de 1,500 nuevos empleos directos e indirectos.
Empresa sustentable
DEACERO, empresa que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector siderúrgico, destaca por su liderazgo en la aplicación de ingenierías de valor, con las que busca crecer de manera sustentable y mantenerse como una referencia de excelencia en el mercado mexicano.
Se estima que, con este nuevo patio, la compañía refuerza su posición como el principal reciclador de México, con más de 3.8 millones toneladas de chatarra recicladas anualmente, la menor cantidad de emisiones por toneladas de acero en Latinoamérica y un uso responsable de agua.
Rodolfo Fernández Pozas, director de materia prima de la empresa, informó que Deacero produce el acero más verde de todo América, por ello, la nueva unidad de negocio en Toluca se suma a los más de veinte patios, ubicados estratégicamente en zonas como Mexicali, Chihuahua, Mérida, Tlalnepantla, Guadalajara, Tultitlán, así como en Estados Unidos en San Antonio y Corpus Christi.