None

DEDICADA A ENDULZAR LA VIDA INDUSTRIAL

Palanquetas, mazapanes, frituras de harina de trigo, frituras de maíz, cacahuate horneado, y papas fritas son los principales productos elaborados por la empresa mexicana IPS

En un área operativa de 43,055 pies cuadrados ubicada en el Parque Industrial Apodaca en Nuevo León tiene como función la producción y distribución de botanas y dulces de la empresa IPS (Internacional de Productos y Semillas). En el año 2003 se terminó la construcción de la planta actual con una capacidad de más de 15 toneladas por turno, además de ser un centro de distribución al igual que en el Distrito Federal, Guadalajara y Torreón brindando el servicio primordialmente al canal de autoservicios, clubes de precio y mayoristas.

Actualmente la empresa cuenta con dos marcas propias de botana como Winnuts y Mi Botana además de manufacturar y comercializar los productos en sus diferentes presentaciones. Es por eso que la empresa cuenta con distintas líneas de producción las cuales trabajan con diferente maquinaria para cada tipo de producto. Salvador Lamas, Gerente de Proyectos de IPS explicó la complementación entre maquinaria y procedimiento para un buen resultado en la calidad, rapidez y el aumento de producción.

“Contamos con diferentes tipos de maquinaria industrial como mezcladoras, freidoras, un formador para los mazapanes y hornos tostadores esto con el fin de producir 43 mil 800 piezas por turno, para después mandarlas a empaque y ser distribuidas en distintas tiendas de auto servicio”, señaló el Directivo de la empresa IPS. La compañía provee de todos sus consumibles a distintas tiendas de autoservicio del país como Soriana, Smart, Chedraui, Comercial Mexicana, Oxxo, HEB, Sam´s Club, Waldo´s, Walmart, Ley y Bodega Aurrera.

Endulzan con Calidad
Con el fin de ofrecer una alta calidad a sus clientes la empresa cuenta con la implementación de un sistema de gestión para garantizar la inocuidad de los alimentos. “Dentro de la mejora continúa se tiene proyectada, la alineación de nuestros sistemas de calidad a las normas internacionales de pre-requisitos del HACCP (Hazzard Analysis and Critical Control Points)”, comentó el directivo.

Se tiene previsto que para el mes de marzo del 2011 deberán contar con la completa implementación del sistema HACCP en la planta, para después buscar la certificación.

» La fuerza laboral de IPS es de 77 empleados, de los cuales son 11 administrativos, 48 de producción y 18 de ventas.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de None

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte



También te puede interesar

DESTACAN ZONAS INDUSTRIALES

DEDICADA A ENDULZAR LA VIDA INDUSTRIAL

POTENCIALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Grupo HI-TEC realiza Open House

A PASOS FIRMES

Construyen Centro de Vinculación Tecnológica en el PIIT

Es GM una armadora potencial

Producen juguetes desde Nuevo León