Procesos industriales

Donaldson ofrece calidad de aire

La empresa presenta dos tecnologías de filtración con los que asegura que las empresas incrementarán su productividad

EN BREVE/
< Para atender a la necesidad de las empresas, es que Donaldson estuvo presente en Expo Manufactura 2019 en donde presentó sus equipos colectores de cartucho DFE, que funcionan con cartuchos filtrantes para la captura de polvos y humos, así como la filtración a base de colectores para niebla WSO, éste último para aplicaciones húmedas. >

Además de cumplir con las regulaciones que exige cada gobierno en materia de emisiones de aire al medio ambiente, las empresas están cada vez más interesadas en instalar sistemas de filtración de aire, ya que esto les genera ahorros e impulsa su productividad.


Así lo señaló Ricardo Sánchez, Ingeniero de Aplicaciones, quien dio a conocer que muchas empresas se han encontrado en la necesidad de contar con sistemas de filtración de aire puesto que en ellas realizan procesos en los que se genera mucho polvo y que al final, causan rotación de personal y daños en las máquinas.


“En la medida que hacen inversiones de este tipo, se dan cuenta y constatan que el retorno de inversión de manera indirecta lo van a ver, tanto en la productividad de sus empleados, como en reducción de mantenimiento en sus instalaciones, así como en las disminución de daños a sus instalaciones como todas las partes eléctricas y electrónicas que al paso del tiempo la contaminación va dañando y lo cual repercute en costos de mantenimiento para las empresas”, detalló.

Para atender a la necesidad de las empresas, es que Donaldson estuvo presente en Expo Manufactura 2019 en donde presentó sus equipos colectores de cartucho DFE, que funcionan con cartuchos filtrantes para la captura de polvos y humos, así como la filtración a base de colectores para niebla WSO, éste último para aplicaciones húmedas.

» El equipo de Donaldson estuvo presente en Expo Manufactura 2019. (izq.-der.) Laura Molina, Ingeniero de Producto y Ricardo Sánchez, Ingeniero de Aplicaciones.

Por ejemplo, neblinas de aceite en procesos de maquinado, los cuáles son típicos en el sector metalmecánico.

“Estamos mostrando la tecnología de filtración a base de telas y bolsas en los colectores conocidos como RF, son colectores con una gran tecnología ingenieril que son para aplicaciones rudas, pesadas, acerías, fundiciones de aluminio, acero y plomo, entre otras”, comentó.

Retorno de inversión

Sánchez aseguró que, dependiendo del tipo de proceso que realiza la empresa, el retorno por la inversión de los equipos que Donaldson oferta puede tardar de 1 a 3 años, pero que sus efectos son visibles de inmediato.

Señaló que, en el caso de la rotación, ésta disminuye porque los empleados enferman menos y eso impide que éstos decidan dejar sus puestos.

Para constatar su eficiencia, Donaldson instala los colectores de polvos, humos y neblinas en plantas productivas y ha asegurado que éstos ofrecen resultados de manera inmediata.

Al adquirir un equipo de filtración con Donaldson, la empresa se asegura de instalar el equipo y brindar capacitación al personal para su manejo adecuado.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Procesos industriales

Advantech impulsa la automatización industrial

La revolución industrial del siglo XXI

Tendrán más de 1,500 requerimientos de compra

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan Hecho en México

Cerveceros artesanales crecen su producción

Efaflex abre sus puertas en Puebla

Cervecería artesanal queretana proveerá a cadena comercial

Repunta venta de vehículos ligeros

La industria en San Juan del Río sigue creciendo

Construirán nuevo parque en Querétaro

Automatización gana fuerza en la transformación de lámina



También te puede interesar

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México