Tecnología

El ADN de Schuler y sus aprendices en México

Puebla, 01.10.2016 – Schuler es la empresa líder en el mercado a nivel mundial en la tecnología del conformado de metal, desde hace más de 175 años. La compañía provee prensas, soluciones de automatización, troqueles, procesos de know-how y servicio para toda la industria metalúrgica y de diseño automotriz ligero. Con clientes que incluyen fabricantes de automóviles y sus proveedores, así como empresas de la industria de forja, línea blanca, envases, energía y electrónica. Schuler es el proveedor líder de prensas para la acuñación de monedas, soluciones de sistemas para la manufactura aeroespacial, transporte ferroviario y tubos de gran diámetro.

El ADN de Schuler, junto con su innovación tecnológica se estableció en México en el año 2005, garantizando una máxima productividad, alta eficiencia energética, y seguridad en los de procesos de fabricación y mantenimiento de sus prensas.

CEDUAL – Ausbildungszentrum

En el 2012, bajo la perspectiva y reputación del grupo Schuler, inicia operaciones el octavo Ausbildungszentrum (Centro de formación) CEDUAL – Centro de Especialización Dual, dentro del grupo, y primer centro de formación del grupo fuera de Alemania. Comenzando así con la primera generación de mano de obra mexicana especializada bajo estándares del sistema de enseñanza Dual Alemán, que proporciona soporte calificado a la industria de nuestro país; replicado bajo el cobijo del prestigio de la marca Schuler, acompañado de su tecnología.

»

El Centro de Especialización Dual (CEDUAL), localizado en la Ciudad de Puebla, mediante un entrenamiento teórico y pactico, capacita a técnicos especialistas en los sectores de Mecánica Industrial y Mecánica de Troqueles/Matrices, de acuerdo a las normas que establece la Cámara de Comercio e Industria Alemana (IHK, por sus siglas en alemán).

Más de 60 Azubis (aprendices) quienes son entrenados e introducidos en la tecnología de las prensas Schuler, viven y experimentan de forma directa durante su adiestramiento con proyectos reales, y bajo condiciones que hoy en día vive la industria. Los estudiantes trabajan de la mano con expertos e instructores alemanes del grupo Schuler, quienes evalúan el rendimiento de cada aprendiz, brindándoles un mejor control y perspectiva del campo industrial. En las clases teóricas, los alumnos obtienen el conocimiento técnico, fundamental para su futura profesión, además del aprendizaje de los idiomas alemán e inglés.

La calidad de enseñanza en CEDUAL, le ha valido el reconocimiento de más de 15 empresas en México, quienes actualmente son socios comerciales del grupo líder en la fabricación de prensas a nivel internacional.

Actualmente el grupo Schuler y CEDUAL, mantienen vigente la campaña de búsqueda de nuevas empresas que deseen impregnarse del ADN tecnológico que ha marcado la pauta en la industria metalmecánica por más de 175 años en todo el mundo.

Si usted requiere conocer los beneficios y ventajas que CEDAUL puede ofrecerle a su empresa, le invitamos hacer contacto a través de sus líneas:

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Tecnología

Ciberseguridad en la aviación

Dow le apuesta a materiales sostenibles

INNOVANDO CON HIDRÁULICA DE ALTA PRESIÓN

Google instalará una región de centro de datos

NTT DATA opens headquarters in Guanajuato

They offer innovative solutions

ZC Rubber comes rolling into Coahuila

AZTEMA lays first stone

Retroffiting transforma a la industria a través de la modernización

¿Por qué integrar el móvil en tu empresa?

Microscopía inteligente con el nuevo Axiovert 7



También te puede interesar

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional