Aeroespacial

El Centa crece en equipamiento

La Sedena donó al centro una aeronave tipo Cessna C-182s, para el desarrollo de investigación

EN BREVE/
< Actualmente el consorcio Centa está integrado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq), la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa), el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). >

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó al Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) una aeronave tipo Cessna C-182s, la cual será utilizada con fines de investigación.

El convenio de donación de dicha aeronave fue firmado por el director del Centa, Felipe Rubio Castillo, y por el comandante de la 17a Zona Militar, César Gómez López.

El director del Centa explicó que con esta aeronave se llevarán a cabo pruebas experimentales, formación de estudiantes de posgrado y el desarrollo de metodologías para la identificación y caracterización de zonas estructuralmente críticas en componentes aeronáuticos, para fines de seguridad en su diseño.

De acuerdo con Rubio, este conocimiento se aplicará en aeronaves civiles y militares.

» Aeronave tipo Cessna C-182s, entregada al Centa.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, destacó que la donación de esta aeronave favorecerá los trabajos que se llevan a cabo en el Centa para la incubación de empresas, el diseño de aviones y el trabajo de investigación, lo que contribuirá al desarrollo del sector aeronáutico estatal y nacional.

Indicó que desde el gobierno estatal se continuará con la dinámica de trabajar junto a los centros de investigación, con el fin de que la economía local se desarrolle de manera sostenida y eficiente.

“La intención es que con el paso de los años podamos entregar a México un avión, y para ello se han dado pasos importantes como la instalación de la empresa Bombardier. Esperamos firmemente que se pueda lograr ese objetivo”, dijo.

CONSOLIDACIÓN

El director adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Sergio Hernández Vázquez, resaltó que en la actual administración del gobierno federal ha logrado consolidar a más de 20 consorcios distribuidos en la República Mexicana, varios de los cuales están orientados a la industria 4.0, biotecnología, geointeligencia, seguridad y ciudades inteligentes, lo que ha consolidado el sistema de centros Conacyt como el segundo más importante del país en términos de investigación.

Al referirse a la Sedena, Hernández resaltó que las fuerzas armadas han destacado por ser aliadas del Centa y otros centros que pertenecen al sistema Conacyt.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Aeroespacial

New investments land in Chihuahua

Querétaro: aerospace investment destination

Querétaro: destino de inversión aeroespacial

México tiene oportunidad de producir SAF

Reúnen a empresas del sector aeroespacial y automotriz

Empresas aeroespaciales buscan proveeduría local

Impulsan inversión aeroespacial en Querétaro

Participa Querétaro en Feria Aeroespacial

Safran en el Top Ten 100 Global Innovators 2022

Listos para desarrollar proyectos aeronáuticos

Querétaro en el top ten de la industria aeroespacial

Industria aeroespacial en recuperación



También te puede interesar

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana