Se buscan proveedores

Elige MD Manufacturing a proveedores capacitados

La empresa solicita suministros en etiquetas, y polietileno de alta densidad y de baja densidad

Las altas exigencias de la industria que se encuentra distribuida en el país y a nivel internacional han impulsado a las empresas regionales a mantenerse al tanto de poder ofrecer un servicio y productos de calidad.

Enrique Dorantes Ponce, Director Ejecutivo de la empresa MD Manufacturing en entrevista para “Somos Industria” nos habló del trabajo que el corporativo originario de la ciudad de León, Guanajuato viene realizando desde hace varios años; asimismo nos dio una impresión general de la proveeduría nacional y regional.

Actualmente la empresa cuenta con el soplado de envase, la inyección y soplado industrial atendiendo diferentes mercados entre los que resalta el automotriz.

En MD Manufacturing el proceso de selección de los proveedores parte de las diversas especificaciones que determinado cliente o industria marca, debido a que cada producto tiene necesidades muy diferentes. Una vez que se cumplen los requisitos se seleccionan tres opciones las cuales entran en un periodo de prueba. Otro de los factores que ciertamente influye en el proceso, es el costo.

» ›› Enrique Dorantes, Director Ejecutivo de la empresa MD Manufacturing.

“Una vez que tenemos dichas especificaciones nos avocamos a buscar las diferentes resinas que cumplan con dichas normas de los cuales seleccionamos a dos y realizamos pruebas” dijo el directivo.

Enrique Dorantes, Director Ejecutivo de la empresa MD Manufacturing dijo que muchos de sus proveedores son locales y consideró que en su experiencia los proveedores en el país son buenos y capaces de satisfacer sus necesidades, ya que les han cumplido con calidad, cantidad y oportunidad.

Actualmente, el mayor volumen de los proveedores de resina para MD Manufacturing viene del extranjero. Se reciben materiales en carros tolva de ferrocarril, posteriormente llega directamente a la empresa en tráiler pipa.

Otras de las resinas que son adquiridas en el país son fabricadas por compañías extranjeras que tienen operaciones en México, de quienes se adquieren materiales.

Normalmente los proveedores que trabajan en conjunto con la empresa cuentan con diferentes certificaciones entre ellas la ISO 9001.

Retos

El veloz desarrollo de la industria en la región, principalmente la automotriz suele ser un reto al que la empresa manufacturera se enfrenta.

Dorantes comentó que la empresa ha recibido cotizaciones por parte de clientes de algunas resinas difíciles de encontrar, por lo que se requieren importar volúmenes mínimos con tiempos de entrega ajustados.

La empresa en Guanajuato

Su operación se estableció en 1989 con la primera máquina de soplado produciendo 1 millón de botellas al mes (bpm). Y se ha presentado un crecimiento continuo de 1991 a 1998 en su capacidad, pasando de 1 millón a 24 millones de botellas por mes. Después en 1996 inicia la segunda de las operaciones de soplado con capacidad de 16 millones de botellas por mes. El proceso de inyección fue incorporado en 1998 y en 2003 inicia el soplado industrial.

En 2012 MD Manufacturing es establecida como resultado de la consolidación de las operaciones teniendo soplado (de 100 ml hasta 1.7 litros), soplado industrial (hasta 150 litros) e inyección (100 – 1,000 toneladas).

REQUIERE:

  • Bolsa 57 x 95
  • Bolsa 57 x 75
  • Bolsa 61 x 1.35
  • Bolsa 65 x 1.50
  • Bolsa 60 x 1.50
  • Bolsa 31 x 70
  • Bolsa 75 x 1.50
  • Master azul diator
  • Master gris plata
  • Master rojo
  • Master blanco
  • Asa plástica
  • Papel kraft
  • Caja de cartón
  • Etiqueta azul 100*50
  • Etiqueta verde
  • Etiqueta blanca
  • Etiqueta verde 100*50
  • Etiqueta blanca 100*50
  • Etiqueta amarilla 100*50
  • Etiqueta naranja 100*50
  • Etiqueta roja 100*50
  • Ribbom
  • Película strech
  • Cinta transparente
  • Ultramid
  • Duracon
  • Polietileno de alta densidad
  • Polietileno de baja densidad

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana

Empresa de moldes busca proveedores plásticos

Abiertos a la proveeduría nacional

Trane Technologies busca proveedores

Marquardt relocalizará proveeduría en México

CorruEmpaques en busca de proveedores



También te puede interesar

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Nueva experiencia en Cozumel

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León