Inversión

Empresa coreana se expande en Durango

Kyungshin Cables de México invertirá 65 millones de dólares en la expansión de su planta de Durango y la construcción de una nueva nave en La Laguna

La empresa Kyungshin Cables de México inauguró la expansión de su planta en Durango y anunció la construcción de una nueva en La Laguna. Con una inversión de 65 millones de dólares, la empresa creará 2,300 nuevos empleos en esa zona del país.

Como parte del proyecto, se puso en marcha una nueva área de máquinas especializadas con alto valor agregado, una de las pocas en México con la que se dejarán de importar 6 mil 600 toneladas de cobre de Corea y se cumplirá con los nuevos acuerdos del T-MEC, de priorizar el valor agregado regional, además de la construcción de la nueva planta en Gómez Palacio.

Charles Kim, director mundial de operaciones de Kyungshin, mencionó que ya han pasado 11 años desde que empezó la relación con el estado, reconociendo a este Gobierno por permitirles operar de manera confiable y seguir creciendo, a pesar de la situación difícil por el Coronavirus, “pero creemos que siempre hay esperanza, mientras siga este ambiente favorable para la inversión, como en Durango, seguiremos invirtiendo”, destacó.

Esta empresa coreana, inició operaciones en Durango hace una década con Automotive Wiring Systems (DAWS) asociada con una empresa estadounidense en 2010 y posteriormente se expandió al municipio de Nombre de Dios, beneficiando a municipios aledaños con un buen número de empleos que en esta administración lograron aumentarse.

» El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, durante la inauguración de la expansión de Kyungshin Cable de México.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, dijo que esta nueva expansión, forma parte de los 4 mil 600 millones de dólares de inversión que se han alcanzado en lo que va de la Administración Estatal, aunado a la inauguración de nuevos proyectos tanto en la capital como en La Laguna, con una proyección de 6 mil 500 nuevos empleos.

Además, el gobernador José Rosas Aispuro, recalcó que con empresas como Kyungshin, que son comprometidas socialmente, así como el esfuerzo de sociedad y Gobierno, se prevé que en Durango se superarán los efectos de la pandemia sanitaria en el ámbito de la economía, con la recuperación de empleos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte