Negocios

Empresas queretanas atraen el mercado internacional

Del 29 de enero al 1 de febrero del año en curso participaron 20 representantes de Texas y Chicago Illinois

EN BREVE/
< Con el objetivo de atraer más inversiones al estado de Querétaro, AMIQRO abrió una representación en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China. >

Cuauhtémoc Acevedo Toledo, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), informó que de las 189 empresas que integran este organismo, el 10 por ciento realizan negocios en el extranjero y se pretende potencializar las oportunidades de negocio.


En este marco, anunció que se llevó a cabo la Misión Comercial México-Estados Unidos para atraer nuevas inversiones.


Acevedo Toledo agregó que la AMIQRO ya cuenta con representación en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China, derivado de la relación e integración que tienen con líderes empresariales de estos países.


“Puede ser una gran oportunidad que podamos aprovechar a las empresas que lleguen a Querétaro, poderles ofrecer nuestros servicios; de igual forma, ofrecer a las empresas que conforman la asociación para poder extendernos al mercado internacional”, destacó el presidente de AMIQRO, quien explicó que la Misión Comercial México -Estados Unidos brindará una oportunidad para establecer contactos comerciales, explorar nuevos negocio y fortalecer la colaboración entre las empresas de ambos mercados, aprovechando el fenómeno de la relocalización de empresas o nearshoring.

» Cuauhtémoc Acevedo Toledo, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), estimó la atracción de 20 oportunidades de negocio.

Prevé que el resultado de esta misión se proyecte en la generación de 20 negocios que beneficien a las mipymes industriales de Querétaro.

“Vemos una gran oportunidad de ofrecer nuestros servicios en el extranjero (...), primero quieren conocer Querétaro para ver el ecosistema propicio para invertir; esperemos que de esas 20 empresas o 20 personas o 20 iniciativas se dé como resultado algún tipo de negocio”, afirmó.

Intercambio de conocimientos

De igual manera, destacó que el intercambio de conocimientos y experiencias durante la misión servirá para el crecimiento y desarrollo de las empresas que pertenecen a AMIQRO.

Durante tres días se realizaron vinculaciones comerciales y de negocios, así como visita a empresas, recorridos en parques industriales y citas de negocios.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Negocios

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Alibaba Cloud lanzó la región de México

Hoteles BF celebra su séptimo aniversario

Hoteles BF : rumbo a la transformación hacia un turismo regenerativo

Hoteles BF: Tu estancia, una huella positiva para el planeta

Hoteles BF: Un compromiso con el turismo regenerativo

Port of Manzanillo Grows 17.7%

Celebran decimotercero aniversario de Hotel B Cozumel

Guía rápida y fácil para dominar el spread en solo cinco minutos

Suppliers meet buyers in Querétaro



También te puede interesar

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Nueva experiencia en Cozumel

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes