Automotriz

Estiman inversión millonaria

El Secretario de Economía y Trabajo anunció que hay 11 proyectos automotrices en espera de ser desarrollados

Una inversión extranjera que ronda 500 millones de dólares podría llegar a Nuevo León en próximos meses, esto, a través de 11 proyectos anunciados por empresas de la industria automotriz.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, quien dio a conocer que la industria automotriz representa el 22% de la participación de Inversión Extranjera Directa (IED) de Nuevo León.

“La industria automotriz de Nuevo León es un referente nacional de integración, como resultado del trabajo conjunto del Gobierno Ciudadano, la academia y empresas, que a través de la Triple Hélice han logrado posicionar a la entidad como uno de los centros de proveeduría automotriz más productivos del país”, indicó Turner.

» Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo.

Por políticas de confidencialidad de las empresas, no ha sido posible mencionar los nombres de las empresas que se han mostrado interesadas en invertir en el Estado, sin embargo, se destacó que los inversionistas son proveedoras del nivel 1 de la industria automotriz.

Referente

La llegada de la planta de KIA Motors a Pesquería despertó el interés de empresas de autopartes de Asia y Europa por Nuevo León, Estado al que ven como una plataforma para acceder al mercado estadounidense.

Pero sobre todo, Nuevo León ha atraído inversiones por su ubicación geográfica, su mano de obra calificada y por todo lo que aquí se conlleva en materia industria.

Cabe destacar que en 2017, las exportaciones de Nuevo León fueron de alrededor de 36 mil 180.9 millones de dólares anuales y la industria automotriz representa una tercera parte de ese total.

Según indicadores del Clúster Automotriz (Claut) en Nuevo León, existen alrededor de 200 empresas que forman parte de ese sector, con exportaciones por 11 mil 500 millones de dólares en 2016 y de 11 mil 943.2 millones de dólares en 2017.

Entre las empresas representativas del sector automotriz de Nuevo León se encuentran Metalsa, Frisa, Denso, Navistar, Gonher, Johnson Controls, Nemak, Prolamsa, Qimmco, Sisamex, Takata, Ternium, Viakable, Vitro, Mobis, Rassini, Tupy, Cifunsa y Yazaki.

Cabe señalar que la industria automotriz en Nuevo León genera en la actualidad más de 70 mil empleos y destaca el compromiso de KIA y sus proveedores para generar hasta 10 mil empleos una vez que operen a su máxima capacidad.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Automotriz

Invierte Pasubio en Guanajuato

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

Crece venta de autos de nueva tecnología

Invierte BMTS Technology en Ramos Arizpe

México rompe récord en producción de autos

Crece Volkswagen de México en producción de vehículos

Repuntan en producción de autopartes

Continental desarrolla tecnología para autonomía de camiones

Amplía Changan su portafolio automotriz

Inaugura VW planta de pintura

Zacatecas estrenará planta de autopartes

Anuncian la armadora Olinia



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Nueva experiencia en Cozumel

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro