Industria

Fabrican resortes desde Nuevo León

Lee Spring brinda calidad e innovación en sus productos que van dirigidos a todo tipo de industria

EN BREVE/
< Lee Spring de México fabrica y distribuye en todo el mundo resortes, formas de alambre, estampados y partes Fourslide. Ofrece una extensa línea de productos de más de 25 mil modelos inventariados disponibles en una gran variedad de materiales, de catálogo y listos para envío inmediato. Además, también fabrica resortes bajo especificaciones. >

Un resorte es un traje hecho a la medida, exacto a las dimensiones que el cliente solicita, por lo que su construcción no debe ser tomada a la ligera.

De acuerdo con Víctor Herrera, gerente de ventas de Lee Spring México, la empresa vende calidad, servicio e innovación en la forma de un resorte.

“Somos innovadores, creamos resortes diferentes. Por ejemplo, tenemos unos de plástico que se usan en la industria médica y en la industria alimentaria ¿Por qué la gente busca a Lee Spring? Nosotros nos sentamos a trabajar algún contrato con una empresa y podemos ofrecer hacer un diseño desde cero, lo hacemos a la medida de las necesidades del cliente; también hemos hecho el diseño de filtros de aceite para grandes armadoras y ese es un diferenciador que otras empresas de resortes no proporcionan”, abundó Herrera.


» El equipo de ventas de Lee Spring estuvo presente en Expo Manufactura.

Con 20 años de trayectoria en México, Lee Spring, el fabricante de resortes, continúa firme en el país y con la clara intención de continuar su historia de éxito.

Ubicados en Santa Catarina, Nuevo León, Lee Spring cuenta con dos plantas productivas en ese municipio y tiene planes de expandir sus operaciones hacia la zona del Bajío.

Y es que, a pesar de la pandemia, Lee Spring continuó trabajando durante todo 2020 por ofrecer sus servicios a la industria médica que tuvo un alto pico de producción el año pasado.

En el área médica, especificó, trabajan con empresas que fabrican sillas de ruedas y camas para hospital; también proveen sus servicios a compañías que fabrican implementos para atender a pacientes en el área de oncología, por mencionar algunos.

» Los resortes de Lee Spring están hechos a la medida de sus clientes.

Además del sector médico, la empresa atiende también a la industria automotriz, alimenticia y eléctrica, entre otras.


Mientras que la industria médica es una de las más representativas para la empresa, el sector automotriz debe mantenerse siempre con un máximo de 30% del total de su capacidad productiva.

“De la industria automotriz tenemos máximo 30 por ciento, es una de nuestras políticas no tener todo el negocio en un solo sector, sino tenerlo repartido en estos siete sectores. Si le va mal a uno no me voy a morir, me va a ir mal unos días, pero voy a sobrevivir”, detalló.

En México, la compañía tiene capacidad para producir resortes por grueso de alambre desde .006, una longitud aún menor que el grueso de un cabello y hasta 350 milésimas.

“Tenemos resortes que si los ves, es como un punto, hacemos resortes para el área médica que van en la vena y ayudan a mantenerlas abiertas, son resortes que a simple vista no se ven, su tamaño es milimétrico. De esos, caben hasta 30 mil en la mano”, expresó Herrera.

De alta calidad

En las dos plantas de Lee Spring en el municipio de Santa Catarina, colaboran alrededor de 80 personas. Para realizar su trabajo y cumplir con las necesidades de sus clientes, la empresa cuenta con un alto grado de automatización.

“Las máquinas de control numérico nos ayudan. Tenemos máquinas alemanas, máquinas italianas y japonesas, se está buscando actualizar, también tenemos máquinas enrolladoras o formadoras de alambre son unas 35, tenemos esmeriladoras, como 15, 20 hornos en línea, área de segundas operaciones, área de pintura”, expresó.

Con ese personal y equipo, Lee Spring produce alrededor de 10 millones de resortes al mes, de los cuales, el 40% se queda en México y el 60% es para exportación.

Desde Santa Catarina, la empresa envía resortes a Centroamérica y países de Sudamérica.

“También vendemos en Asia, incluso hay plantas de nuestros clientes en la India que nos piden que seamos nosotros los que mandemos los resortes allá, a pesar de que allá tenemos plantas. También surtimos una planta de Polonia, cuando están más cerca las plantas de Alemania o la India”, informó el gerente de ventas.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Entregan premios M.A Awards 2024

Celebrarán Plastimagen México 2025

Impulsan innovación en cables y tubería

Exhibe Zeiss México productos innovadores

KUKA revoluciona a la industria con avances tecnológicos

Hexagon ofrece innovaciones para el sector industrial

Relés Omron de parámetros mejorados

Norelem ofrece servicio de asistencia técnica

Sentry brinda equipos innovadores

ExxonMobil innova en lubricantes

En pro del desarrollo industrial

Nuevo León le apuesta a la proveeduría local



También te puede interesar

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro

Este es el año de la electromovilidad en México

Tiene Querétaro ocho proyectos de inversión

DHL inauguró el HUB doméstico más grande de México

Trane Technologies busca proveedores

Resideo instala su primera oficina en Aguascalientes

Amplía Continental Tires planta en SLP

Trouw Nutrition tiene vacantes

DHL tiene vacantes

Invierte Fermaca Dreams en México

Inaugura Engel una nueva planta en Querétaro

DUAL Borgstena se instala en Coahuila