Flambeau Plásticos busca nuevos clientes y proveedores especializados
La empresa especializada en piezas plásticas apuesta por México y por su talento
Fundada en 1999, la planta de Flambeau en Saltillo, Coahuila, ha experimentado un desarrollo constante.
“Hemos crecido, se ha expandido nuestra empresa hasta los 150,000 pies cuadrados de superficie de manufactura y almacenamiento, y pues esperamos crecer en un futuro con la llegada de nuevas armadoras y nuevos proyectos”, señaló
Gerardo Pérez, ingeniero de ventas y desarrollo de nuevos proyectos en Flambeau.
La empresa, originaria de Wisconsin, y con planta en Saltillo, Coahuila, se ha consolidado como un jugador estratégico en la fabricación de piezas plásticas para sectores clave.
“En nuestra planta de Saltillo hacemos piezas para la industria automotriz, botellas para los limpia parabrisas, botellas para los anticongelantes. Todo lo que es la ductería de la consola central para el aire acondicionado, ductos de piso, ductos de techo, desempañadores, y también piezas industriales como protectores de pistones para paneles solares y componentes para máquinas de hielo”, explicó Pérez.
La compañía se enfoca en el procesamiento de materiales tanto por soplado como por inyección.
Y dependiendo del cliente y del tipo de pieza, la capacidad de producción varía entre 150,000 y 300,000 piezas anuales, lo que demuestra su flexibilidad y alcance en distintos mercados.
Clientes automotrices e industriales
Flambeau Plásticos ya cuenta con una base sólida de clientes tanto en el sector automotriz como en el industrial.
“Dentro de nuestros principales clientes tenemos a Nissan, Stellantis y GM, y en el área industrial trabajamos con empresas como Pentair, Demant, Tobook, Stabilus y próximamente Solventum, que antes era 3M”, detalló.
Estas relaciones evidencian el alto nivel de calidad y confiabilidad que ofrece la empresa, tanto en sus procesos como en su capacidad de adaptación a distintas necesidades.
En busca de nuevos clientes y proveedores
Flambeau participa en encuentros de proveeduría con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado nacional, uno de ellos es el Plastics Meeting 2025.
“Venimos buscando clientes y proveedores. De preferencia algún proveedor nacional para lo que sea la construcción de moldes”, afirmó Pérez. El enfoque está en empresas que puedan apoyar la producción y desarrollo de nuevos proyectos, especialmente en un entorno donde la demanda por proveeduría local y eficiente sigue creciendo.
Entre los requisitos clave que busca Flambeau en sus proveedores, destaca la certificación ISO 9001, precios competitivos y una atención y servicio ágiles.
“Que tenga al menos ISO 9001:2015 y pues prácticamente sería lo único que hubiéramos buscado en cuanto a certificaciones, precios competitivos y servicio y atención rápida”, puntualizó.
Si bien la cercanía es un valor añadido, Flambeau no restringe su red de proveedores a Saltillo o Ramos Arizpe.
“No necesariamente (debemos buscar cerca). Mientras se encuentren en la parte centro o norte de México, pues está perfecto”, explicó.