Expansión

GE expandirá sus operaciones en Querétaro

La empresa aeroespacial seguirá reforzando su operación

EN BREVE/
< GE crea soluciones inteligentes en todas las industrias para manejar la productividad de las empresas. >

Directivos de la empresa General Electric Aerospace anunciaron la expansión de las operaciones de investigación y desarrollo de la compañía en su Centro de Ingeniería Avanzada, ubicado en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En una gira de trabajo por Europa, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, refirió que existe el compromiso de colaborar para el crecimiento del sector mediante el talento de la mano de obra queretana que forma la academia en las diversas instituciones educativas.

» Representantes de GE dialogaron con autoridades estatales sobre las operaciones en Querétaro del Grupo, y respecto a propuestas para fortalecer el sector.

Señaló que, con este proyecto, ingenieros queretanos que actualmente diseñan innovadoras soluciones para la industria aeroespacial y de energía, desarrollarán partes de un motor.

"Ese motor lo van a sacar por ahí del año 2035 y parte de este motor lo hacen ingenieros queretanos, me sentí muy orgulloso de las y los ingenieros queretanos que están haciendo parte del futuro de esta gran, pero gran empresa", manifestó.

Los representantes de GE dialogaron con autoridades estatales sobre las operaciones en Querétaro del Grupo, e intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector, y encontrar oportunidades de colaboración a través de programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial.

Operación

En el General Electric Infraestructure Querétaro (GEIQ) se diseña un combustible sustentable, con lo cual el estado se coloca a la vanguardia en innovación y desarrollo de soluciones sustentables para la industria de aviación.

GEIQ es uno de los complejos de ingeniería y diseño tecnológico más importantes de México, dedicado al diseño de turbo maquinaria y sistemas de generación de energía.

En GEIQ se han generado dos patentes 100 por ciento hechas en México y alrededor de 24 aplicaciones de patentes. Emplea a casi mil 700 ingenieros.

General Electric Infrastructure Querétaro es un Centro de Ingeniería Avanzada en Turbomáquinas, el cual es el más grande fuera de Estados Unidos, y el segundo más grande de Power & Water y Oil & Gas. Se conforma por tres negocios: Power & Water, Aviation y Oil & Gas.

Este centro proporciona el soporte regional en Latinoamérica para la industria de turbinas de gas y vapor, así como las aplicaciones y requisiciones de los proyectos de GE.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Expansión

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México



También te puede interesar

Toneluck busca a ingenieros

Hortigen tiene vacantes en Querétaro

Convoca TS Trucking al talento humano

Sisttemex cuenta con oportunidad laboral

Engel generará más empleos en Querétaro

Buscan talento para fortalecer su expansión

Seojin Mobility reclutará personal para nueva planta

Eckerle de México contrata a personas con ingeniería

Amacs confía en el talento regio

Wella planta Mariscala tiene vacantes

Innovate Packaging busca talento comprometido

Crecerá Malasa Mex Contract su plantilla laboral