Electrodomésticos

Generan negocio en Nuevo León

Proveedores recibieron consejos de cómo convertirse en proveedores de importantes empresas tractoras

EN BREVE/
< La industria de electrodomésticos a nivel nacional es muy representativa, y tiene un crecimiento promedio anual del 4.7% en empleo desde el 2010. >

Más de 340 oportunidades de negocio se generaron durante el Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos (ENCLELAC) que se realizó durante el mes de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

En el evento, las empresas tractoras Whirlpool, Mabe, Carrier, Broad-Ocean, Danfoss, Trane, Nidec, Johnson Controls International, Karcher, Lennox International, Regal Beloit, Daikin y Criotec dialogaron con potenciales proveedores.

De acuerdo con Eduardo Elizondo Williams, presidente del CLELAC, el resultado fue positivo pues superaron la meta que tenían prevista para este 2018.

» Durante el ENCLELAC se llevaron a cabo más de 340 citas de negocio.

Elizondo comentó que los cambios en las políticas arancelarias entre los países han abierto nuevas áreas de oportunidad de inversión e incremento en la producción dentro de la industria de electrodomésticos.

“Las empresas de nuestro sector tienen una integración nacional promedio del 60%, lo cual es superior a lo que tienen otras industrias en México. Debido al crecimiento anual de la industria y a los cambios en políticas arancelarias de diferentes países, se han abierto oportunidades de inversión o incremento de producción de plantas que surten a los fabricantes de línea blanca, aire acondicionado y refrigeración comercial e industrial” dijo.

Los principales requerimientos de proveeduría que buscaron las empresas compradoras en el encuentro fueron empaques y embalaje, estampado, troquelado, forja, fundición y extrusión de metales, maquinados, plásticos y hules, recubrimientos y acabados de piezas, entre otros.

Al Encuentro asistieron proveedores de todas partes del país, así como compradores que vinieron del extranjero.

Además del encuentro de negocios también se realizaron conferencias con gerentes de compras de Whirlpool, Ingersoll Rand, Carrier y Danfoss.

En busca de indirectos

Baldwin Britton, líder del comité de suministros del CLELAC y presidente de la empresa de inyección de plástico PLASTIEXPORTS dio a conocer que durante el Encuentro se incluyeron mesas de compras indirectas para buscar servicios de tecnologías de la información, mercadotecnia, seguridad y comedores industriales.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Electrodomésticos

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Grupo HI-TEC realiza Open House

Es GM una armadora potencial

Producen juguetes desde Nuevo León

Manufacturan mamparas para sanitarios públicos

Endulzan con su producción

Fabrican piezas para montacargas en Querétaro

Brindan soluciones en soldadura

Fabrica la empresa sujetadores y componentes de plásticos

Cuidado con las quemaduras químicas

Darán a conocer tecnología de vanguardia



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte