Industria

Google instalará una región de centro de datos

Querétaro será sede de esta infraestructura de soluciones tecnológicas

EN BREVE/
< Se prevé que la región de Data Centers de Google Cloud en Querétaro iniciará operaciones en 2025 y la ubicación específica, así como el monto de la inversión se mantienen en secreto. >

De acuerdo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, la entidad será sede de la primera región de nube de Google Cloud en México.


Resaltó que, con ello, Querétaro se fortalece como corazón tecnológico de México, ofreciendo una infraestructura de clase mundial para servicios en la nube.


“De verdad tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que es Querétaro. De por qué este tipo de empresas llegan a Querétaro: Amazon, Microsoft, y Google, que también viene con una inversión muy grande para Querétaro”, subrayó.


Kuri refirió que esta nueva región de nube de Google Cloud permitirá a las organizaciones mexicanas de todos tamaños, públicas y privadas, acceder con una baja latencia y alto rendimiento a soluciones de análisis de datos para tomar mejores decisiones de negocio.

» El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, anunciaron que la nueva unidad de Google atenderá el mercado mexicano y tendrá cobertura para América Latina.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó que con este anuncio Querétaro se convierte en el valle de data centers y un destino estratégico para las grandes y pequeñas compañías del sector tecnológico.

“Querétaro se está ubicando cada vez con mayor presencia en la instalación de nubes de datos (…) Porque es un lugar donde se respetan las inversiones, es un lugar donde se protege al inversionista, dentro de toda la gama de protección que puede ser, obviamente, jurídica y legal”, apuntó.

El funcionario señaló que el estado es un lugar atractivo gracias a la infraestructura de conectividad, y a las inversiones dirigidas al sector energético, que es lo que requiere la nube para funcionar.

Detalló que los beneficios de la instalación de infraestructura técnica consideran la certeza a grandes marcas que invierten en la entidad miles de millones de dólares; el impulso a la innovación, que permite la generación de empleos; así como el desarrollo tecnológico.

Sede de data center

Del Prete Tercero indicó que entre las diferentes inversiones que tiene el estado, en proceso de instalación, y ya establecidas, en Querétaro hay 26 unidades de data centers, que representan 600 megawatts en el corto y en el mediano plazo, mismos que pueden traducirse en más de 10 mil millones de dólares de inversión en los próximos 10 años.

Expuso que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Data Centers, el estado de Querétaro congrega a más del 50 por ciento de la capacidad energética para operar estos centros.

A nivel internacional el estado ocupa la décima cuarta posición y a nivel América es el séptimo lugar con capacidad informática para el procesamiento de estos espacios tecnológicos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Entregan premios M.A Awards 2024

Celebrarán Plastimagen México 2025

Impulsan innovación en cables y tubería

Exhibe Zeiss México productos innovadores

KUKA revoluciona a la industria con avances tecnológicos

Hexagon ofrece innovaciones para el sector industrial

Relés Omron de parámetros mejorados

Norelem ofrece servicio de asistencia técnica

Sentry brinda equipos innovadores

ExxonMobil innova en lubricantes

En pro del desarrollo industrial

Nuevo León le apuesta a la proveeduría local



También te puede interesar

CIDY Park llega a Yucatán

Inaugura Italika planta en Guadalajara

¡Rompe tu techo de cristal y hazlo tu trampolín!

Nuevo León atrae inversiones

Invierte Dual en Monclova

Colocan primera piedra de parque en Aguascalientes

1,318 empresas instaladas en 49 parques industriales

Invierte Pasubio en Guanajuato

Inaugura Mercado Libre nuevo centro

Promueven más de 8 mil vacantes

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

GP Desarrollos construye nuevo parque en NL