Inversión

Grupo IGS llega a la zona fronteriza

La compañía compra portafolio integrado por 37 naves industriales

EN BREVE/
< Grupo IGS adquiere portafolio integrado por más de 2 mil 700 pies cuadrados. Dicho proyecto está ubicado principalmente en la zona fronteriza, que va desde Tijuana, pasando por Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros. La compañía pretende generar aproximadamente más de 10 mil empleos directos, demostrando una vez más la confianza en el futuro de México. >

Con una inversión de 117 millones de dólares, Grupo IGS anunció la firma del contrato de compra del portafolio denominado “Frontera”, el cual está integrado por 37 naves industriales que suman un total de 2 mil 700 pies cuadrados.

El proyecto está ubicado principalmente en la zona fronteriza, que va desde Tijuana, pasando por Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros. La compañía pretende generar aproximadamente más de 10 mil empleos directos, demostrando una vez más la confianza en el futuro de México.

“En esta ocasión estaremos haciendo inversiones en las ciudades fronterizas con Estados Unidos por la confianza que tenemos en la producción mexicana a futuro”, argumentó Antonio Ruiz Galindo, presidente y director general de Grupo IGS.

» La firma indicó que la mezcla total de la inversión será 60% en naves industriales y 40% en vivienda.

Cabe señalar, que el proyecto es financiado con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2,700 millones de pesos, recursos que la compañía levantó el año pasado para la compra de naves industriales y tierra para vivienda.

“Al momento, la firma se ha comprometido con el 60 por ciento del monto total del CKD en siete proyectos: cuatro de vivienda y tres naves industriales”, comentó Bárbara Ochoa, directora de finanzas y relación con Inversionistas del grupo.

Además, añadió que la mezcla total de la inversión será 60% en naves industriales y 40% en vivienda y la compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y otras condicionantes usualmente requeridas para estas operaciones.

Se debe agregar que hace un año Grupo IGS emitió su tercer CKD, por lo que la directora refirió que estas propiedades refuerzan la presencia del grupo en el norte de México, además de ser activos a los que se les puede agregar mayor valor.

Confianza en el mercado

En cuanto al mercado de vivienda, este sector cuenta con fundamentales económicos sólidos basados en la creciente creación de empleos, el crecimiento económico del país, el cual ha permitido a las clases trabajadoras y al sector medio, contar con vivienda digna.

Rodrigo Arrieta, director plataforma Tierra para Vivienda, informó que la compañía no tiene reserva territorial, sino que la tierra que adquieren tiene la flexibilidad de encontrar el mejor proyecto para realizar inversiones, en los que trabajan con distintos desarrolladores.

Finalmente, Ochoa señaló que los inmuebles tienen una diversificación de inquilinos tanto de país de origen como de industria.

“Los inquilinos son de México, Japón, Corea, Estados Unidos y producen desde tuberías, bienes de consumo, transporte automotriz, aeronáutica, servicios de salud y equipo electrónico”.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro