Manufactura

Guanajuato, 3er. lugar nacional en manufactura

El valor de la producción de la entidad superó los 655 mil millones de pesos al último trimestre del 2017

El estado de Guanajuato se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en valor de la producción de la industria manufacturera según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el periodo de Enero a Noviembre de 2017, el valor de la producción superó los 655 mil 871 millones de pesos.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que en Guanajuato existen las condiciones económicas para que la iniciativa privada consolide sus proyectos productivos para seguir produciendo desde la entidad.

De acuerdo con el INEGI, los subsectores que más aportaron a la manufacturero en el periodo reportado fueron: fabricación de prendas de vestir, fabricación de insumos textiles y acabados textiles, fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, industria del plástico y hule, fabricación de productos metálicos, y fabricación de equipo de transporte, entre otros.

» El valor de la producción de la entidad superó los 655 mil millones de pesos al último trimestre del 2017.

El titular de la SDES añadió que la diversidad económica y el impulso que se le da a los sectores tradicionales, como a aquellos de mayor contenido tecnológico, ha permitido que la entidad mantenga estos indicadores que lo colocan entre los primeros lugares a nivel nacional.

Entre las ventajas competitivas de Guanajuato, que han fortalecido la industria local destaca el sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica que conecta con las principales carreteras federales del país y que fortalece la conectividad férrea.

Asimismo, se cuentan con programas para el fortalecimiento de la industria local, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la mano de obra guanajuatense.

La política económica, que impulsa el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, tiene como objetivo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (MIPyMEs), se complementen con las inversiones nacionales y extranjeras por medio de la proveeduría.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Manufactura

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Grupo HI-TEC realiza Open House

Es GM una armadora potencial

Producen juguetes desde Nuevo León

Manufacturan mamparas para sanitarios públicos

Endulzan con su producción

Fabrican piezas para montacargas en Querétaro

Brindan soluciones en soldadura

Fabrica la empresa sujetadores y componentes de plásticos

Cuidado con las quemaduras químicas

Darán a conocer tecnología de vanguardia



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte