Inversión

Inaugura Engel una nueva planta en Querétaro

La empresa se especializa en la producción de máquinas de moldeo de inyección de plástico

EN BREVE/
< La empresa de Austria refuerza su presencia en el mercado de América, con el objetivo de ofrecer plazos de entrega más rápidos y una mayor disponibilidad de máquinas de moldeo por inyección de plástico. >

Engel Machinery México inauguró una planta en el Parque Industrial El Marqués, con una inversión de 1,000 millones de dólares, para la producción de máquinas de moldeo de inyección de plástico, en donde actualmente laboran 101 personas y en los próximos dos meses, la plantilla aumentará a 300 colaboradores.


Stefan Engleder, director ejecutivo del Grupo Engel, puntualizó que esta expansión es para satisfacer la creciente demanda.

Vanessa Malena, presidenta de Engel Américas, mencionó que esta inversión refuerza el compromiso a largo plazo con la región.


"México desempeña un papel crucial en nuestra estrategia de producción global y es un mercado clave para la tecnología de moldeo por inyección.
Con esta instalación estamos mejorando nuestra presencia de fabricación local, al tiempo que garantizamos una experiencia perfecta para nuestros clientes", afirmó.

» Directivos de la empresa y autoridades estatales y municipales cortaron el listón de las nuevas instalaciones.

Los directivos explicaron que Engel aumentará la producción mexicana en los próximos dos años.

La planta de Querétaro se modernizará por fases, a fin de fabricar la serie e-mac (máquina pequeña totalmente eléctrica) y WINTEC t-win (máquina grande hidráulica de doble platina), así como robots y soluciones de automatización personalizadas.

Además, la fábrica en el estado ofrece un amplio espacio para una futura expansión, pues la decisión de adquirir la propiedad en El Marqués fue tomada teniendo en mente el crecimiento a largo plazo, lo que garantiza que Engel pueda aumentar aún más la capacidad de producción si la demanda del mercado lo requiere.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), la industria plástica es la quinta más importante en Querétaro.

Aunado a que la industria del plástico y el hule, en el estado, reporta 33 mil millones de pesos en Producto Interno Bruto (PIB).

Empresa líder

Engel es uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas para el procesamiento de plásticos. Tiene 10 plantas de producción en Europa, Norteamérica, México y Asia (China y Corea), así como sucursales y oficinas de representación en más de 85 países.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

DUAL Borgstena se instala en Coahuila

Neuce construirá su primera planta en México

Mabe fortalece compromiso con México

CIDY Park llega a Yucatán

Inaugura Italika planta en Guadalajara

Nuevo León atrae inversiones

Invierte Dual en Monclova

Colocan primera piedra de parque en Aguascalientes

Invierte Pasubio en Guanajuato

Inaugura Mercado Libre nuevo centro

GP Desarrollos construye nuevo parque en NL

ExxonMobil innova en lubricantes



También te puede interesar

Inaugura Engel una nueva planta en Querétaro

¡Rompe tu techo de cristal y hazlo tu trampolín!

1,318 empresas instaladas en 49 parques industriales

Entregan premios M.A Awards 2024

Celebrarán Plastimagen México 2025

Impulsan innovación en cables y tubería

Exhibe Zeiss México productos innovadores

KUKA revoluciona a la industria con avances tecnológicos

Hexagon ofrece innovaciones para el sector industrial

Relés Omron de parámetros mejorados

Norelem ofrece servicio de asistencia técnica

Sentry brinda equipos innovadores