Inversión

Inaugura Furukawa Electric planta en Mexicali

La compañía producirá cable de fibra óptica en un espacio de 6,000 metros cuadrados.

Mexicali recibe 4.5 millones de dólares por parte de la compañía Furukawa Electric Latam, para la primera fase de su nueva planta industrial, la cual producirá cable de fibra óptica.

La unidad ocupa un espacio de 6,000 metros cuadrados con dos unidades operativas, una para la producción de cables de fibra óptica y cordones, y la otra para la conexión y montaje de equipos óptico, cordones y accesorios.

“Estamos orgullosos que un corporativo de clase mundial como Furukawa, haya decidido instalarse en Baja California, enviando un mensaje de confianza y reiterando la competitividad del estado”, mencionó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

» Representantes de gobierno y de la compañía Furukawa Electric Latam realizaron el corte de listón de su nueva planta industrial.

Entre otra de las razones que tomaron en cuenta para instalarse en la entidad, destaca la disponibilidad de capital humano especializado, el desarrollo del sector aeronáutico y la proximidad con el Océano Pacífico, que ofrece facilidades de exportación a países de otros continentes y permite el pronto acceso a laboratorios técnicos.

“México es el segundo mejor mercado de Latinoamérica”, afirmó Foad Shaikhzadeh, presidente de la firma, quien además destacó que Estados Unidos es su principal cliente y que, en el primer año de operaciones de la nueva planta, 80% de la producción de cable y conexiones de fibra óptica se destinará a ese mercado.

Asimismo, se estima que, en su primer año, la planta generará 150 empleos directos y 30 indirectos. Con esta unidad, el grupo planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructura de redes de telecomunicaciones.

“Atenderemos las necesidades de los clientes rápidamente y de forma flexible a través de la subsidiaria OFS, líder en los mercados americanos y EMEA (Europa, Medio Oriente y África)”, mencionó Shaikhzadeh.

El directivo agregó que algunas de las grandes áreas de negocios de la empresa tienen que ver con soluciones para infraestructura de redes externas e internas, que incluyen productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica, como para aplicaciones de internet.

Finalmente, apuntó que la empresa cuenta unidades de producción instaladas en Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos. Aunque en nuestro país opera desde 1997, en Mexicali, con Furukawa Automotive México que se enfoca en el mercado automotriz.

Cabe señalar, que las operaciones de la compañía se concentran en seis áreas de negocios: Telecomunicaciones, energía, automotores, partes electrónicas, construcción y arquitectura.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte