Inversión

Inaugura G500 primera gasolinera en Edomex

El grupo aperturó su estación de servicio bajo su propia marca, la cual estará ubicada en el municipio de Tlalnepantla

Con una inversión de 2 mil millones de pesos que habrían de realizar en los próximos 18 meses, Antonio Caballero, Presidente de G500 Network, anunció que esperan cerrar 2018 con más de mil 400 estaciones de servicio, con las que ya cuenta el grupo, operando con la nueva marca.

“La inversión que realizará G500 durante los siguientes 18 meses será para el desarrollo de la marca, conversión de estaciones, incorporación de sistemas y puesta a punto de servicios complementarios”, afirmó Emilio Estrada, Director General de G500 Network.

Con la participación de autoridades y de socios comerciales, entre los que destacó, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldewell, aperturaron la gasolinera en la calle Chabacano de la Colonia Valle de los Pinos, en Tlanepantla, Estado de México.

» La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que, de sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.

Con esta apertura comienza el proceso de conversión de toda la red del Grupo Gasolinero G500, el cual ya cuenta actualmente con mil 400 estaciones de servicio y planea que la suiza Glencore le suministre combustible.

En marzo pasado. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó parcialmente el primer club de compras que permite concentración de 54 operadores de estaciones de servicio a través del consorcio G500, para dedicarse a la compra de combustibles y otros productos relacionados.

nuevos participantes

Hoy en día, la liberación de los mercados de la gasolina y el diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicios, desde empresas como: Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red y Las Gas, que han encontrado un nicho para lanzar su marca propia.

Finalmente, y de acuerdo con el Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay 11 mil 431 estaciones aproximadamente administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento de ellas.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro