Inversión

Inaugura Sekisui Plastic planta en Guanajuato

La empresa fabricará espuma híbrida moldeable para el sector automotriz y autopartes

Sekisui Plastics destinó una inversión de 11 millones de dólares para la construcción de una nueva planta para la producción de resinas sintéticas en México, y con su llegada a Valle de Santiago aumenta el desarrollo fuera del corredor industrial.

Sekisui Plastics se dedicará a la fabricación de piezas de espuma híbrida moldeable para el sector automotriz y de autopartes, las cuales se caracterizan por su gran absorción de impacto, seguridad y ligereza; asimismo la empresa producirá embalajes para el transporte de piezas automotrices, principalmente para el mercado norteamericano.

Uno de los principales objetivos de esta empresa nipona será incrementar sus ventas en la industria automotriz y electrónica en Norteamérica y Centroamérica.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable resaltó la importancia del desarrollo fuera del corredor y por esta razón se está impulsando la construcción de parques en municipios como Comonfort, Abasolo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y San Felipe.

» ›› Directivos de la empresa y representantes gubernamentales inauguran la planta que atenderá al sector automotriz.

“El desarrollo económico de Guanajuato es un programa que tiene más de 20 años (…), y cada administración estatal deja alguna característica, yo diría, sin lugar a dudas, que la característica del desarrollo industrial fundamental de esta administración ha sido el poder compartir el desarrollo industrial fuera de nuestro corredor principal, fuera del corredor industrial”, aseguró.

Romero Pacheco explicó que el equilibrar la economía estatal permite mejorar la calidad de vida de las personas que se integran a los equipos de trabajo de alguna empresa, al permitirle mayor movilidad social.

Se eligió el territorio mexicano en vista del crecimiento que ha tenido la industria automotriz, en particular, con las inversiones japonesas que se han concentrado en Guanajuato y la región del Bajío.

La empresa en el mundo

A nivel mundial, el corporativo nipón reporta ventas superiores a los 27 billones de dólares y da empleo a más de 43 mil personas en sus 13 plantas alrededor del mundo y cuenta con cuatro divisiones: Seikisu Chemical, Seikisu Plastics, Seikisu Vivienda y Seikisu Metals.

En 2012, la empresa decidió cambiar su estrategia para abastecer los mercados fuera de Japón, por lo que comenzó la construcción de plantas de moldeo y procesamiento en todo el mundo. En ese entonces se mencionó que se consideraba la ampliación de la planta en Tennessee, Estados Unidos, así como la construcción de una nueva, donde consideraría la ubicación tanto en la Unión Americana como México.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro