Inversión

Inaugura Thyssenkrupp nueva sede en el país

La empresa inaugura su centro de servicios en SLP

EN BREVE/
< La nueva instalación se especializará en abordar elementos clave del futuro de la industria del automóvil (sostenibilidad y electromovilidad) y ofrecerá servicios exclusivos para atender la producción de vehículos ligeros. >

Con una inversión de37 millones de dólares, es que la empresa Thyssenkrupp Materials de México, inauguró su nuevo centro de servicios en San Luis Potosí.


Se estima que uno de los principales objetivos de este sitio es incidir decisivamente en la viabilidad futura de la industria proveedora de automóviles, que ha crecido significativamente en la región en los últimos años.


“En el contexto de los principales problemas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un mercado de claro crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia Materials as a Service", dijo Martin Stillger, director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services, en torno a la creación de la nueva sede en San Luis Potosí.


Cabe señalar que el nuevo complejo contará con una línea de corte especializada para piezas de aluminio, que poco a poco se ha ido incorporando a la demanda de la industria automotriz, enfocada a la electromovilidad.

» Directivos de la empresa cortan el listón del nuevo centro en SLP.

Se estima que, con el recinto operativo, la compañía podrá estar generando alrededor de 65 nuevos empleos.

Empresa especializada

Thyssenkrupp Materials de México se especializa en la distribución de materiales y la prestación de servicios para fábricas en el mercado norteamericano. Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la compañía consolida su posición de liderazgo en el mercado y demuestra su capacidad para adaptar su modelo productivo a las necesidades cambiantes de sus clientes.

En México, la empresa cuenta con tres centros de servicio en Saltillo, Puebla y Silao; este último se encuentra a 170 kilómetros de la nueva sede y ambos colaborarán conjuntamente, lo que le permitirá abastecer a fabricantes de equipos originales como BMW y General Motors.

Cabe agregar que la nueva instalación forma parte de la estrategia de crecimiento de Thyssenkrupp en Norteamérica, región en la que la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en los últimos dos años.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte