Inversión

Inauguran planta de LS e-Mobility Solutions

La empresa eligió a Durango para tener su sede operativa

EN BREVE/
< La empresa enfocada en la fabricación de interruptores eléctricos y unidades de conexión de baterías para el sector eléctrico y automotriz eligió a Durango para instalar su planta. >

Con una inversión de 50 millones de dólares, es que la empresa LS e-Mobility Solutions inauguró su planta en Durango.


La nueva sede operativa se ubica en el Centro Logístico e Industrial de Durango, desde donde estarán elaborando componentes para baterías de autos eléctricos.


Cabe señalar que la intención de instalar su sede operativa en Durango es atender el mercado norteamericano, aprovechando la tendencia del nearshoring y el talento capacitado de la región.


El CEO de LS e-Mobility Solutions México, Seung Woo, dijo que este día se concreta la continuación de la empresa en Durango, con el apoyo y las facilidades que brinda el gobierno estatal.

» La compañía fabricará componentes para baterías de autos eléctricos

Añadió que recientemente, la compañía concretó un convenio con Stellantis, para producir elementos electromecánicos, así como automatizaciones para el desarrollo y la fabricación de la movilidad industrial, enfocados en la sustentabilidad y en la tecnología de vanguardia.

Por su parte, Esteban Villegas, gobernador de Durango. agradeció a los directivos de LS e-Mobility Solutions por creer en las bondades de la entidad.

“Iniciamos las pláticas y rápido nos pusimos de acuerdo para su instalación, cuenta con 39 empleos directos y llegará a más de 100 empleos directos en una primera etapa. Nos estamos poniendo en contacto con otras empresas que están llegando a Durango, para que puedan incrementar la capacidad y que generen más empleos”, comentó el mandatario estatal.

Se estima que, con la nueva sede, la empresa estará generando alrededor de 120 empleos directos en la región.

Empresa especializada

LS e-Mobility Solutions destaca por ser una empresa originaria de Corea del Sur que cuenta con gran experiencia en la producción de componentes eléctricos automotrices, como lo son interruptores eléctricos (RELAY) y unidades de desconexión de batería (BDU) para el sector eléctrico/automotriz.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte