Inicia construcción de nueva planta de reciclaje de DEACERO
El proyecto generará 1,500 empleos en Ciudad Juárez
Con una inversión de 250 millones de pesos, Grupo DEACERO colocó la primera piedra de su nueva planta de reciclaje en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual contará con la capacidad de procesar hasta 10 mil toneladas mensuales de chatarra y generará alrededor de 1,540 empleos directos e indirectos en la región.
El objetivo del Grupo es fortalecer la cadena de suministro de acero y fomentar la economía circular, por lo que impulsarán la sustentabilidad en el sector siderúrgico, ya que la instalación permitirá recuperar productos ferrosos que serán reincorporados a su proceso de producción, marcando un nuevo hito en la expansión operativa de la empresa.
Cabe señalar que la ceremonia reunió a autoridades locales y directivos de la compañía; entre los que destacaron el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y la directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño y ejecutivos de DEACERO como el director de operaciones de Patios, Sergio Antonio Orozco Morales, el director de Abastecimiento de Materia Prima, Rodolfo Fernández y el subdirector de Asuntos Corporativos, Edgar Torres Flores.
Durante su intervención, Jaime Treviño Cantú explicó que buscan fortalecer su cadena operativa.
“Tenemos más de 30 años trabajando con proveedores en Juárez y con esta planta buscamos trabajar más de cerca y fortalecer aún más la cadena de producción para ser más eficientes”, además, indicó que contará con tecnología de última generación y se espera que esté operando en diciembre.
Por su parte, Sergio Orozco agregó que la nueva instalación también contará con grúas especializadas para manipular la chatarra y fragmentarla, garantizando eficiencia y seguridad; además, tendrá una trituradora de chatarra que procesará materia prima para posteriormente destinarla a la producción de varilla y alambrón.
Así mismo, destacó que, desde su fundación, hace 70 años en Monterrey, su enfoque humano de la compañía ha sido “trabajar con tres principios respecto al individuo: liderazgo con humildad y responsabilidad con integridad”.
Reconocimiento
Finalmente, al cerrar el acto protocolario, Grupo DEACERO entregó un reconocimiento, elaborado con materiales reciclados, al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció la inversión en Ciudad Juárez y celebró la llegada de nuevas inversiones.