Industria

Innovación en la industria del color

Pigmentos Químicos atiende a la industria plástica en México

EN BREVE/
< Con casi tres décadas de experiencia, Pigmentos Químicos se posiciona como un proveedor confiable y especializado en soluciones de color para la industria del plástico en México. >

Con más de 28 años de experiencia, Pigmentos Químicos se ha consolidado como un referente en la fabricación de compuestos de color para la industria del plástico en México.


Ubicada en Ecatepec, Estado de México, la empresa cuenta con una producción mensual de 220 toneladas y una amplia gama de productos que atienden a sectores industriales, agrícolas y de consumo.


Pigmentos Químicos se especializa en la fabricación de Master Batch, que son concentrados de color en diferentes tipos de resinas, incluyendo polietileno, polipropileno, PVC, ABS, policarbonato y PBT.


Los productos de la empresa son ampliamente utilizados en cajas agrícolas, tuberías sanitarias, empaques industriales, cables y más.

» Ana Luisa Gómez, representante de Pigmentos Químicos.


"Desarrollamos soluciones a la medida. Si un cliente nos pide un pigmento con protección UV para un tinaco o un agente antibacterial para una tubería sanitaria, lo formulamos según sus necesidades", explicó Ana Luisa Gómez, representante de la empresa.


La directriz destacó que los productos de Pigmentos Químicos son utilizados por importantes empresas nacionales e internacionales, entre ellas: FEMSA, Nesté, Trooper, compañías agrícolas, y fabricantes de tinacos, entre muchas otras.


"Tenemos clientes en Monterrey, Puebla, Veracruz, Querétaro, León, Mérida, Chiapas y todo México. Nuestra cobertura es completamente nacional", detalló Gómez.

Capacidad productiva

La empresa cuenta con 18 líneas de fabricación, con procesos adaptados a inyección, película, rotomoldeo, calandreo y laminado.

"Nuestra planta tiene capacidad para producir 220 toneladas mensuales, lo que nos permite atender la creciente demanda de nuestros clientes", afirmó Gómez.

Además, la empresa está expandiendo su producción a nuevos segmentos, como el pigmento encapsulado para PET, un mercado con pocas opciones a nivel nacional.

"Queremos innovar en el sector del PET, donde actualmente solo hay dos o tres proveedores en México", explicó Gómez.

Desafíos en la proveeduría

A pesar del compromiso con la industria mexicana, Pigmentos Químicos enfrenta retos en la proveeduría nacional, ya que los pigmentos deben importarse de Asia y Europa debido a la falta de fabricantes en México.

"En México no hay producción de pigmentos, por lo que tenemos que importarlos de Inglaterra, Asia y otros mercados internacionales", indicó Gómez.

Sin embargo, la empresa busca constantemente proveedores nacionales de resinas y aditivos, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro local.

"Si bien los pigmentos vienen del extranjero, nos interesa encontrar proveedores de resinas, plastificantes y aditivos que nos ayuden a mejorar la competitividad de nuestro producto en México", señaló.

Historia de tradición y evolución

Pigmentos Químicos nació como una empresa familiar bajo el nombre Pigmentos Gómez Hermanos, fundada por Hermenigildo Gómez hace más de tres décadas.

Actualmente, cuatro de sus seis hijos continúan con su legado, liderando la compañía en áreas clave como ventas, producción, calidad y desarrollo.

"Nuestra compañía es 100% mexicana, con más de 28 años en el mercado. Venimos de una empresa familiar que ahora ya tiene más de 150 empleados y sigue en crecimiento", destacó Gómez.

El compromiso de la empresa se basa en brindar calidad y servicio a sus clientes, asegurando colores de alta precisión y aditivos especializados para diversas aplicaciones industriales.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Advantech impulsa la automatización industrial

La revolución industrial del siglo XXI

Tendrán más de 1,500 requerimientos de compra

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan Hecho en México

Cerveceros artesanales crecen su producción

Efaflex abre sus puertas en Puebla

Cervecería artesanal queretana proveerá a cadena comercial

Repunta venta de vehículos ligeros

La industria en San Juan del Río sigue creciendo

Construirán nuevo parque en Querétaro

Automatización gana fuerza en la transformación de lámina



También te puede interesar

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana

Empresa de moldes busca proveedores plásticos