Se busca talento

INTEVA busca personal en Silao

La empresa automotriz requiere de talento mexicano para seguir creciendo su plantilla laboral

EN BREVE/
< En México, la empresa tiene cuatro plantas. Tres de ellas en Matamoros, un Centro Técnico en Ciudad Juárez y la planta de Guanajuato, que abrió en 2018, y la cual se especializa en la fabricación de partes plásticas para las puertas y tableros de automóviles, principalmente para las pick up de GM que se fabrican en Silao. >

La compañía especializada en la producción de partes plásticas para puertas y tableros de automóviles, con sede en Guanajuato, está en busca de personal comprometido y leal.

INTEVA ha logrado mantener su crecimiento en el país, y actualmente tiene ocho posiciones abiertas en el área administrativa.


“Tenemos actualmente vacantes en diversas áreas, como lo son calidad, tecnologías de la información, finanzas, entre otras. ”, expresó Mauricio de Alva, gerente de Recursos Humanos de la empresa.


El directivo comentó que, durante este año, la compañía ha crecido, y logró renovar uno proyecto con GM, y uno más para el 2025, por lo que estima que su plantilla laboral también seguirá en crecimiento.

» Mauricio de Alva, gerente de Recursos Humanos de INTEVA.


“Esta planta de Silao tiene una capacidad máxima para emplear a 2 mil personas y actualmente somos 680 colaboradores. Tenemos espacio para crecer una planta más de la misma superficie que tenemos actualmente. Esperamos que el crecimiento siga y podamos lograrlo en un futuro”, resaltó el especialista en RH.


Para ser parte de la familia de INTEVA, la compañía requiere de personas que logren ser afín al puesto y al jefe.

“Nuestros valores son muy importantes para la operación de la empresa y se basan en que la gente tenga la capacidad para sobresalir técnicamente, pero, además, deben contar con integridad, ética, saber trabajar en equipo, ser dinámicos y ser resistentes y adaptarse al cambio”, comentó De Alva, quien agregó que INTEVA es una empresa que tiene procesos muy estructurados y maduros, pero a

la vez tiene la apertura de traer nuevas ideas de nuevos talentos y gente que pueda traer experiencia laboral para compartir.

Cabe señalar que cuando una vacante se abre en INTEVA, dicha posición se trata de localizar de manera interna, de hecho, se estima que el año pasado, el 80% de las posiciones que se abrieron se cubrieron con personal interno.

“También buscamos crear plantillas de reemplazos. Es decir, evaluamos quienes podrían ocupar la posición a futuro de gerencias y áreas de supervisión. De tal manera que podemos asesorar a nuestro personal sobre las habilidades y preparación que necesita para posicionarse”, comentó.

Adaptación durante la crisis

Durante la pandemia, la cual resultó complicada para la industria en todo el país, INTEVA detuvo sus operaciones durante la primera semana del mes marzo de 2020 y regresó a operar la última semana de mayo del mismo año.

Y a pesar de todas las incertidumbres y dificultades que se vivieron a raíz del COVID 19, en INTEVA no se llevó a cabo ningún recorte de personal.

“No tuvimos ninguna baja de personal. Mantuvimos a nuestra gente, y después de dos meses de haber detenido nuestras operaciones, regresamos y continuamos con la contratación natural de personal”, explicó De Alva.

Ante la pandemia, la compañía tuvo que realizar diversas adecuaciones en su planta, entre ellas aplicar mamparas y separaciones en áreas comunes y de producción, así como ofrecer sanitización y limpieza en toda la planta.

“Implementamos un protocolo de sanitación, toma de la temperatura con cámaras termográficas, colocamos tapetes sanitizantes, gel antibacterial en diversas áreas de la planta y todo el personal debe usar cubrebocas y lentes de seguridad”, dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se busca talento

Trouw Nutrition tiene vacantes

DHL tiene vacantes

Promueven más de 8 mil vacantes

Qualtia tiene vacantes

LKQ-Vege de México busca personal

Cuprum tiene oportunidades laborales

Ventagium busca a personas perseverantes

PWO de México comprometida con su talento

HL Mando México tiene oportunidades laborales

Castelec Internacional busca personal especializado

Tienen vacantes para nuevo centro de investigación

Molded Fiber Glass México tiene vacantes administrativas



También te puede interesar

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro

Este es el año de la electromovilidad en México

Tiene Querétaro ocho proyectos de inversión

DHL inauguró el HUB doméstico más grande de México

Trane Technologies busca proveedores

Resideo instala su primera oficina en Aguascalientes

Amplía Continental Tires planta en SLP

Invierte Fermaca Dreams en México

Inaugura Engel una nueva planta en Querétaro

DUAL Borgstena se instala en Coahuila

Neuce construirá su primera planta en México

Mabe fortalece compromiso con México